Inicio Tecnología 2017 Busca Nortel desarrollar banda ancha de 4G con universidades

Busca Nortel desarrollar banda ancha de 4G con universidades

Con el fin de desarrollar innovaciones que ayudarán a cumplir la demanda para aplicaciones móviles de banda ancha de 4G, la compañía trabajará en equipo con universidades líderes en el mundo

MÉXICO, D.F.- Con el fin de desarrollar innovaciones que ayudarán a cumplir la demanda para aplicaciones móviles de banda ancha de 4G, Nortel trabajará en equipo con universidades líderes en el mundo.

La empresa de tecnológica informó en un comunicado que el objetivo es aumentar su ventaja competitiva y fomentar nuevas tecnologías de banda ancha de 4G, como video, televisión móvil y demás servicios multimedia.

Para ello, extendió sus sociedades de investigación existente a universidades como Waterloo, Canadá, la de Texas en Austin, Estados Unidos y la Universidad Nacional de Taiwán (NTU) y formó nuevas sociedades con Mera Networks en Rusia y con Technische Universitaet Ilmenau en Alemania.

Detalló que las investigaciones con dichas universidades están diseñadas para mejorar la eficiencia del espectro y disminuir el tiempo para distribuir las soluciones de banda ancha móvil de 4G de la firma, que incluyen WiMax Móvil y Long Term Evolution (LTE) , entre otros.

“Por medio de estas alianzas con universidades, Nortel comparte conocimientos y experiencia críticas para identificar nuevas tecnológicas que mejoran tanto las eficiencias del espectro como las ventajas en costos que nuestros clientes proveedores necesitan” , concluyó.

Fuente: El Universal, México

Opinión