Busca RIM mantener liderazgo en el mercado corporativo

Por Mundo Contact | 7 septiembre 2007 | Tecnología

Con su dispositivo móvil Blackberry, la canadiense Research In Motion (RIM) busca mantener su liderazgo en el mercado corporativo y extender su presencia entre las Pymes y el mercado masivo de alto rango.

Tyson Verstraete, director para México y América Latina de RIM, explicó que su fortaleza radica en que “RIM no fabrica únicamente el equipo, si no que también desarrolla toda la plataforma tecnológica para la operación de sus aplicaciones”.

Al tener el control de la tecnología logra una compresión de datos más rápida y así las tres mayores virtudes del equipo son el e-mail, el browsing para búsquedas en internet, y el chat.

Como socio estratégico en México y América Latina, a través de los servicios de valor agregado de datos de América Móvil, RIM alimenta su base de usuarios. En su primer trimestre fiscal 2008, terminado el 1 de junio, vendió 2.4 millones de equipos en el mundo y agregó 1.2 millones de suscriptores a su plataforma Blackberry para un total de nueve millones.

Ante la tendencia de que los dispositivos móviles adopten tecnologías inalámbricas Wi-Fi o de 3 Generación, “la estrategia de RIM será seguir mejorando el software, el sistema y el dispositivo”.

Fuente: El Financiero, México