Busca Tata Consultancy expandir sus servicios

Por Mundo Contact | 28 abril 2008 | Tecnología

India voltea hacia México; TCS tiene presencia aquí desde 2003

Ankur Prakash, director general de Tata Consultancy Services (TCS) en México, anticipa una mayor presencia en el país. Explica que sus planes hacia 2012 involucran el tener contratados a 5 mil empleados mexicanos para servir al mercado doméstico, Estados Unidos y Canadá: “Contamos con un modelo de entrega único llamado Global Network Delivery Model para atender a clientes en China, India, Uruguay, y México, no importa el lugar y la hora”.

Afirma que el mercado de outsourcing en México crece, pero aún tiene que madurar, todavía hay ´tienditas´, o empresas pequeñas que no usan la tecnología para los procesos de su negocio, por lo que pretenden romper con esa actitud.

TCS es parte de Grupo Tata, firma india cuya división automotriz, Tata Motors, adquirió hace a Jaguar y Land Rover, y es la misma que creó el automóvil más barato del planeta.

TCS es una empresa de servicios de Tecnologías de la Información y outsourcing con presencia en 60 países; cuenta con 90 mil de los consultores de TI más capacitados del mundo.

Prakash cuenta que Grupo Tata es la compañía más grande de India y tiene presencia en prácticamente todos los sectores de la industria. “El grupo nació en 1868, hace 140 años; curiosamente la división TCS nació 100 años después, en 1968, hace 40 años”, narra Prakash. Añade que su empresa ha hecho negocios en México a través de Estados Unidos desde los años 80, pero después decidieron tener una estrategia enfocada a América Latina y en 2002 abrieron su primer centro de desarrollo en Uruguay; luego se pasaron a México en mayo de 2003y levantaron un centro de desarrollo en 2007 en Guadalajara, y actualmente trabajan con 32 empresas mexicanas de las 100 más grandes.

Fuente: El Universal, México