Buscan aprovechar los dispositivos móviles para la atención médica

Buscan aprovechar los dispositivos móviles para la atención médica

La 'mhealth' ayudaría a reducir costos en hospitales, así como a los ciudadanos a ocuparse de su propio bienestar y a la prevención

Por Mundo Contact | 10 abril 2014 | Actualidad, Tecnología

La CE investiga cómo mejorar la atención médica desde los teléfonos móviles

La Comisión Europea (CE) quiere sacar mayor rendimiento a las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles para mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos, y recogerá opiniones de expertos y ciudadanos en próximas semanas.

La llamada ‘mhealth’ (msalud) ayudaría a reducir costos en hospitales, así como a los ciudadanos a ocuparse de su propio bienestar y a avanzar en la prevención más que en la cura.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la CE, destacó el potencial económico para pymes y emprendedores del desarrollo del sistema y sus aplicaciones.

Por su parte, el comisario europeo de Salud, Tonio Borg, destacó el potencial de ayudar a los ciudadanos a cuidarse a la vez que se facilitan las tareas a los profesionales del sector.

“Explorar las soluciones digitales puede contribuir a sistemas de salud más modernos, eficientes y sostenibles”, dijo.

Ejemplos de aplicaciones que la CE estudia impulsar pasan por la medición de la presión sanguínea, la aplicación de tratamientos de insulina, recordatorios de las tomas de medicinas, así como aplicaciones de apoyo al deporte y dieta saludable.

La CE señaló que de cara a 2017, solo con las aplicaciones de pago ya existentes, se ahorrarían 99,000 millones de euros en la UE.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *