Inicio Tecnología 2017 Buscan prepacto de interconexión

Buscan prepacto de interconexión

Telmex señaló que se pronunciaría a favor del Acuerdo de Convergencia si se ofrecen garantías para la interconexión entre las empresas

Ciudad de México  (24 agosto 2006).- Para que entre en vigor el Acuerdo de Convergencia, se deberá pactar un marco de interconexión entre las empresas de telefonía y las de televisión restringida, aseguraron fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Acuerdo de Convergencia tecnológica sigue en suspenso porque la SCT y la Comisión Federal de Competencia (CFC) están afinando temas como la interconexión de redes entre los concesionarios.

“Se está tratando con la CFC todo el tema de cómo se estaría liberando la restricción de Telmex (para dar televisión), cuándo y bajo qué condiciones. Va a haber un acuerdo marco de interconexión prepactado que se le encargará a la Cofetel, con un Comité Consultivo, antes de que entre en vigor el Acuerdo”, señalaron las fuentes.

En la opinión previa realizada por la autoridad de competencia, se habían establecido tres condiciones para Telmex: interconexión, interoperabilidad (con las empresas de televisión por cable) y portabilidad de número, mientras las empresas de TV restringida podían entrar de forma inmediata a dar telefonía.

No obstante, ahora se habla de un acuerdo prepactado entre las empresas de telefonía y las de TV por cable, antes de que el documento sobre convergencia entre en vigor.

Esto coincide con la postura que externó ayer Telmex, en el sentido de que estarían en favor de un Acuerdo de Convergencia, si se dan garantías para la interconexión.

Las fuentes de la Secretaría aseguraron que la redacción del texto estaría concluyéndose hoy y su envío a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria sería el viernes, tentativamente.

Fuente: Reforma, Verónica Gascón

Opinión