Buscará Iusacell hacer masivo el uso de dispositivos de 3G

Por Mundo Contact | 4 abril 2008 | Tecnología

Grupo Iusacell espera contrarrestar a la competencia masificando el uso de dispositivos de Tercera Generación (3G), una vez que desde hace cinco años ha educado al consumidor sobre sus beneficios.

“En Iusacell tenemos cinco años vendiendo teléfonos de 3G y hemos enseñado al consumidor cómo se usa y sus ventajas, ahora estamos más maduros y esa es nuestra ventaja competitiva”, apuntó Gustavo Guevara Martínez, directivo de la firma.

Iusacell, junto con Research In Motion, lanzaron al mercado el BlackBerry Pearl 8130 que integra teléfono, navegador con máxima velocidad en el servicio de transmisión de datos, organizador, e-mail y otras aplicaciones. Directivos de la telefónica explicaron que si bien actualmente el BlackBerry se cataloga como un equipo empresarial y elitista, “este nuevo equipo se comercializará de manera masiva con un plan de renta desde 499 pesos”.

Según una investigación patrocinada por Iusacell sobre hábitos de consumo de los usuarios de este tipo de equipo, el 42 por ciento son mujeres; el promedio de edad va de 25 a 35 años y el 56 por ciento de todos los usuarios lo utilizan para navegar en internet y enviar voz y datos.

Fuente: El Financiero, México