Búsquedas móviles en Google superan el 50%

Búsquedas móviles en Google superan el 50%

Más de la mitad de las consultas que recibe Google en todo el mundo se realizan desde teléfonos inteligentes y tablets

Por Mundo Contact | 6 julio 2015 | Actualidad, Datos Duros, Web

Más de la mitad de las consultas que recibe Google en todo el mundo se hacen desde dispositivos móviles, según un estudio realizado por la propia empresa.

Este cambio en el uso de internet ha obligado a Google a introducir un cambio en su algoritmo de búsquedas, que desde abril beneficia en los resultados a las páginas webs que tienen versiones adaptadas para teléfonos móviles y tablets.

Según Luis Collado, director en España de los servicios News y Play de Google, el 80% de los usuarios de móviles que acceden a un sitio web que no está adaptado para el teléfono la abandona de inmediato. Tampoco se puede confiar todo a las aplicaciones, porque el 90% de ellas se olvidan al mes de haber sido descargadas.

Las aplicaciones más utilizadas son los juegos y las destinadas al uso de redes sociales y, de todas las disponibles, el 75% de los usuarios solo emplea cuatro o cinco.

La misma tendencia se observa en el mercado de viajes. TripAdvisor asegura que el 50% de los comentarios que reciben de sus usuarios llegan desde un dispositivo móvil (teléfono o tablet).

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *