Inicio Web 2017 Búsquedas se vuelven casi tan populares como email

Búsquedas se vuelven casi tan populares como email

Los llamados motores de búsqueda se están acercando cada vez más al correo electrónico como la aplicación dominante en internet

Casi la mitad de los usuarios de internet realizan búsquedas cuando están en línea, según un nuevo estudio divulgado el miércoles que mostró que los llamados motores de búsqueda se están acercando cada vez más al correo electrónico como la aplicación dominante en internet.

El porcentaje de usuarios de la red que recurren a los motores de búsqueda se ha incrementado constantemente, de un tercio en 2002 a 49% actualmente, según un reporte del Proyecto Pew sobre Internet y Vida Estadounidense. 60% de los usuarios de internet utilizan el correo electrónico, según estadísticas de Pew.

El porcentaje de usuarios que realizan búsquedas aumentó 69% de enero de 2002 a mayo de 2008, mientras que el uso del e-mail en ese mismo periodo se incrementó de 52% a 60%, lo que representa una tasa de crecimiento de 15%, destacó Pew.

Estas cifras corroboran que las búsquedas están muy adelante de otras actividades populares en la red, como ver las noticias (39% de los usuarios lo hacen) o revisar el clima (30%).

La gente que usa los motores de búsqueda tiene más probabilidades de tener al menos algo de educación universitaria e ingresos superiores a 50 mil dólares anuales, de acuerdo con el estudio.

También es más probable que tengan al menos seis años de usar la red y que sus casas cuenten con conexiones rápidas a internet, señala el informe.

Es más probable que usen los motores usuarios jóvenes y hombres que mujeres o personas de mayor edad.
Una de las posibles causas del incremento es que “los usuarios tienen la opción no sólo de recurrir a los motores de búsqueda más grandes, sino también a motores de búsqueda de sitios individuales que son específicos y de alto rendimiento”, establece el reporte.

Asimismo, podría vincularse al aumento en el número de casas que cuentan con conexiones a internet de banda ancha, factor individual que más influyó sobre la disposición del usuario a usar los motores, según el reporte.

Greg Sterling, blogger de Search Engine Land, indicó que el aumento también es una respuesta al enorme volumen de información disponible hoy en día en internet. “Pensaría que es la única herramienta organizacional que puede manejar los volúmenes de contenido que ‘consume’ la gente en línea”.

El analista de TechCrunch, Jason Kincaid, agregó que es importante destacar que los datos de Pew se refieren al uso en “un día típico”.

“90% de los usuarios de internet utilizan un motor de búsqueda en algún momento en el transcurso de un mes; esa cifra se ha mantenido relativamente constante con los años”, destacó. “Pero al tiempo que la precisión de los motores de búsqueda ha mejorado, más gente está recurriendo a ellos para obtener su información cotidiana en lugar de herramientras tradicionales como ‘bookmarks’ y páginas de inicio”, señaló.

Fuente: El Universal, México

Opinión