BYOD, una tendencia creciente en las empresas mexicanas

BYOD, una tendencia creciente en las empresas mexicanas

63% de los profesionales está adoptando la tendencia de mayor crecimiento en México: BYOD; 51.33% lleva a la oficina sus propios dispositivos notebook

Por Fanny Granados | 18 junio 2015 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

ASUS presentó su Mobility Report 2014, un estudio que muestra las tendencias tecnológicas de la industria y los hábitos de movilidad en los consumidores mexicanos.

El mercado de movilidad en México es muy dinámico, debido la gran diversidad de usuarios en el país, no solo por la brecha digital que existe en el territorio, sino por las distintas formas en que los mexicanos utilizan la tecnología en sus vidas cotidianas, ya sea en el hogar, la oficina, la escuela o en sus ratos de esparcimiento.

El objetivo principal de este primer reporte es mejorar los hábitos de cómputo de los usuarios de acuerdo a sus estilos de vida y sus preferencias.

Los resultados se generan a partir de más de 5 mil encuestados, entre 26 y 40 años:

  • 40.62% del segmento empresarial usa dispositivos PC Desktop para su trabajo y oficina, y 37.13% utiliza dispositivos notebook.
  • 63.13% de los profesionales están adoptando la tendencia de mayor crecimiento en México: Bring Your Own Device (BYOD); y 51.33% lleva a la oficina sus propios dispositivos notebook; 32.14% utiliza su propio teléfono inteligente; y 16.47% trae su tablet personal.
  • 55% de los encuestados afirma tener de 1 a 3 dispositivos de cómputo en sus hogares. De ellos, el 70.2% cuenta con Notebooks y el 72.85% con smartphones.
  • 45.16% señaló a los dispositivos notebook como los más utilizados para sus tareas escolares.
  • 40.33% de los gamers prefieren las PC Desktop; 27.49% utiliza consolas y 18.68% opta por notebooks.
  • Para acceder a sus redes sociales o reproducir contenidos multimedia, 56.78% utiliza smartphones, 28.97% usa dispositivos tablet y 12.75% utiliza notebooks.

 

Durante el evento de presentación de este estudio, la firma informó además que hasta la fecha ha producido más de 500 millones de tarjetas madre. Además, en 2014 logró comercializar más de 10 millones de tablets, posicionándose en el tercer lugar de venta de tablets a nivel mundial.

El estudio completo puede descargarse en el siguiente enlace.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *