CA compra Nimsoft por 350 millones de dólares

Por Mundo Contact | 11 marzo 2010 | Tecnología

Esta compra fortalecerá la posición de CA en software de gestión TI para empresas con ingresos anuales de entre 300 millones y 2,000 millones de dólares

CA anunció la compra de Nimsoft, vendedor de vigilancia del rendimiento TI, por 350 millones de dólares. La adquisición, que podría quedar cerrada este mismo mes, fortalecerá la posición de CA en software para gestión de TI para empresas con ingresos anuales de entre 300 millones y 2.000 millones de dólares, también denominado ‘midmarket’ y para los proveedores de servicios gestionados.

La entrada de CA en el ‘midmarket’ supone un cambio para su núcleo de negocio, centrado en grandes empresas. Nimsoft también tiene una presencia activa en el entorno de la cloud computing.

Esta adquisición sigue a otras más recientes, como la compra de NetQoS, un vendedor de sistemas de gestión de rendimiento de la red, además de Oblicore, un fabricante de software para monitorizar acuerdos a nivel de servicio. Además, el mes pasado CA anunció sus planes para comprar 3Tera, fabricante de una plataforma para desplegar y escalar aplicaciones en la nube.

Nimsoft cuenta con unos 800 clientes, principalmente en Estados Unidos y Europa. La mayoría de sus 120 empleados, incluido Gary Read, CEO de la compañía, pasarán a CA, concretamente a la división ‘Cloud Products and Solutions’, y sus productos continuarán vendiéndose a través de un modelo de suscripciones.

Fuente: ITespresso, España