Inicio Tecnología 2017 CA fue nombrada como proveedor líder de software para administración de identidades...

CA fue nombrada como proveedor líder de software para administración de identidades y accesos por sexto año consecutivo

CA anunció que ha sido nombrada por IDC como líder de mercado mundial en software para Administración de Identidades y Accesos (IAM, por sus siglas en inglés) por sexto año consecutivo*. Según el reporte de IDC, Worldwide Hardware Authentication and Identity and Access Management 2005 Vendor Shares, CA continúa liderando el mercado IAM, con un 17,2% de participación e ingresos que exceden los US$522 millones.

IDC señaló que el mercado IAM mundial se ha incrementado a US$ 3.000 millones en 2005, ya que las organizaciones continúan buscando formas más rentables de administrar sus infraestructuras de seguridad como consecuencia de mayores mandatos regulatorios y restricciones de presupuesto. Mientras que el cumplimiento fue el principal determinante para el mercado IAM, otros factores han impulsado su adopción, incluyendo la necesidad de un inicio de sesión único para la empresa, una tecnología de administración de contraseñas más sofisticada y la integración del flujo de trabajo con los sistemas de aprovisionamiento.

Según IDC, CA continúa liderando el mercado de software IAM, una posición que ha sido conservada durante varios años y consolidada aún más con la adquisición de Netegrity y sus productos SiteMinder y Web SSO en 2004. CA ofrece una suite IAM completamente integrada, además de soluciones independientes, tales como CA Identity Manager, eTrust SiteMinder, eTrust Access Control y eTrust Single Sign-On.  

“Los productos de CA atienden una amplia gama de plataformas, desde el mainframe hasta desktops en entornos Windows, UNIX y Linux”, afirma el reporte de IDC. “La compañía está comprometida con los estándares abiertos y continuamente está adaptándose y mejorando para entregar software compatible con una arquitectura orientada a los servicios. La compañía potenciará su considerable experiencia en las áreas de administración de IAM, la seguridad y los sistemas, para garantizar a sus clientes el cumplimiento continuo a medida que avanzan en las cambiantes implementaciones de TI impulsadas por el negocio”.

“A medida que los riesgos financieros asociados con el robo de la información y el cumplimiento regulatorio continúan creciendo –mientras los presupuestos de TI siguen siendo estrechos-, los clientes se encuentran bajo una presión intensa para administrar mejor quién accede a qué”, dijo Bill Bartow, vicepresidente senior de administración de la identidad y el acceso de CA. “El reporte de IDC confirma que CA ofrece una solución convincente para clientes que buscan optimizar la efectividad y eficiencia de sus operaciones IAM”.

* IDC, Worldwide Hardware Authentication and Identity and Access Management 2005 Vendor Shares, IDC #203296, septiembre de 2006

Opinión