Inicio Tecnología 2017 CA fue nombrada lider en el mercado de administracion de activos de...

CA fue nombrada lider en el mercado de administracion de activos de TI por un análisis independiente

La compañía fue destacada por su amplia y robusta solución, capaz de brindar soporte a las necesidades de organizaciones grandes y complejas

Islandia, N.Y., CA anunció que fue nombrada Líder en el análisis “The Forrester Wave™: IT Asset Management (ITAM), Q3 2006” de Forrester Research Inc., del 4 de agosto de 2006. CA fue una de las 10 compañías invitadas por Forrester para participar en una evaluación de los productos ITAM en base a 43 criterios.

Según Forrester, “CA IT Asset Management ofrece una solución para administración de los activos de TI completa, robusta y de primer nivel para multinacionales de tamaño industrial. Como parte del portafolio de Unicenter, no sólo es adecuada para diversas organizaciones que ya se han comprometido con las herramientas de administración corporativa de CA, sino que también es una solución líder con alcance y funcionalidades excepcionales. Las compañías que están buscando una solución independiente, capaz de brindar soporte a las necesidades de una organización grande y compleja, deberían considerar la oferta. El conjunto de soluciones r11 es uno de los más modernos de todos los que hemos evaluado”. (1)

Forrester observa que la inversión en proyectos ITAM está creciendo a medida que “las empresas reaccionan ante la presión por el cumplimiento de las regulaciones y se dan cuenta que una buena documentación de la ‘propiedad’ de su TI es la base para muchas otras metas, especialmente, aquellas relacionadas con la ejecución de la TI como un negocio”. Forrester estima que “la propiedad de TI de una empresa, a menudo, puede dar cuenta del 50 por ciento de la base total de activos corporativos y, otras veces, hasta del 80 por ciento de los gastos de capital”. (2)

“La administración de activos es una disciplina fundamental a la hora de optimizar los retornos de la inversión en infraestructura, maximizar la productividad del personal de TI, mantener la disponibilidad de los servicios de negocio existentes y acelerar la implementación de nuevos servicios”, señaló David Hurwitz, vicepresidente de mercadotecnia de CA. “El reconocimiento del liderazgo de CA por parte de Forrester es una prueba más de que CA ofrece una solución convincente para empresas que buscan aprovechar sus recursos tecnológicos en apoyo a sus objetivos corporativos claves”.

CA Asset Management r11 ayuda a los clientes a reducir costos y mejorar la toma de decisiones al optimizar el desempeño técnico, operativo y financiero de sus recursos de TI. Combina uniformemente las funciones de administración de los activos de TI, tales como la identificación y el inventario, la administración de la licencia del software, la administración del proveedor y el contrato, y la administración financiera. También, brinda análisis de soporte de decisiones sin paralelo para todas las categorías de activos –tanto si fueron alquilados, licenciados o adquiridos de manera completa-, a lo largo de todo el ciclo de vida, desde la planificación hasta la eliminación.

CA también fue nombrada como “Líder” en el análisis “The Forrester Wave™: Project Portfolio Management (PPM), Q1 2006” de Forrester Research, Inc., del 13 de marzo de 2006, y como proveedor líder de Herramientas para Administración del Service Desk en “The Forrester Wave™: Service Desk Management Tools, Q1 2006” de Forrester Research Inc., del 17 de febrero de 2006.

El reporte  ITAM Wave (2) y un resumen del balance de CA asociado, titulado “CA Is The Natural ITAM Choice For More Than Just CA-Centric Environments” de Forrester Research, Inc., del 4 de agosto de 2006, están disponibles en http://www3.ca.com/Solutions/Collateral.aspx?CID=91953 y http://www3.ca.com/Solutions/Collateral.aspx?CID=91955.

1. Forrester Research, Inc. “CA Is The Natural ITAM Choice For More Than Just CA-Centric Environments”. Peter O’Neill, Reedwan Iqbal, y otros, 4 de agosto de 2006.
2. Forrester Research, Inc. “The Forrester Wave TM: IT Asset Management, Q3 2006”. Peter O’Neill, 4 de agosto de 2006.

Opinión