CA mejora sus ingresos y nombra nuevo CEO

Por Mundo Contact | 29 enero 2010 | Tecnología

La empresa estadounidense anunció un incremento del 8% en sus ventas y presentó a William McCracken como nuevo responsable

CA presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2010, un periodo que finalizó el pasado 31 de diciembre de 2009. La compañía de software de gestión logró incrementar sus ventas un 8%, hasta 1.128 millones de dólares.

El beneficio neto GAAP del Q3 se situó en los 257 millones de dólares (+24%) o 0,49 dólares por acción (+26%), con un flujo de caja procedente de operaciones de 342 millones (+17%).

En cuanto a las cifras no-GAAP, las ganancias netas alcanzaron los 233 millones de dólares o 0,43 dólares por acción (sin cambios respecto al tercer trimestre del año fiscal 2009).

La empresa anunció, por otra parte, que el Consejo de Administración nombró a William E. McCracken como nuevo CEO en reemplazo de John Swainson, quien se retiró el pasado mes de septiembre. McCracken, de este modo, ocupará tanto el cargo de CEO como el de presidente del Consejo de Administración.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestro tercer trimestre. Hemos conseguido un fuerte crecimiento de los ingresos, mejorado los márgenes operativos GAAP y no GAAP en un punto porcentual respecto al año pasado, y presentado un importante flujo de caja procedente de operaciones”, destacó el directivo en una nota de prensa.

CA prevé un incremento de entre el 2% y el 4% en los ingresos del ejercicio fiscal 2010, con un aumento de los beneficios GAAP por acción de entre el 18% y el 26% en divisa constante.

Fuente: Silicon News, España