Inicio Tecnología 2017 Cablemás ingresara al mercado de capitales de la BMV

Cablemás ingresara al mercado de capitales de la BMV

Emitirá CPO y ADS; hará oferta global. 

• En las próximas semanas, la colocación. 

• Analiza nuevas adquisiciones en el sector. 

Independientemente del desempeño del proceso electoral en México, más empresas quieren listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Cablemás, la segunda proveedora de televisión por cable más grande en México por su número de suscriptores (596,000), presentó ya su solicitud y prospecto preliminar a las autoridades bursátiles. La empresa quiere realizar una oferta pública mixta global de Certificados de Participación Ordinarios (CPO) sobre acciones representativas de su capital social en México. Será una oferta global simultanea ya que también ofrecerá en Estados Unidos y otros países los CPO o American Depositary Sheares (ADS).

De acuerdo con Mauricio Basilia, Vicepresidente de supervisión bursátil de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, esta colocación sería en las próximas semanas. Cablemás utilizará los recursos que obtenga de la oferta para amortizar anticipadamente una porción de los 9,375 por ciento seniors notes que vencen en 2015. Inversión y Tecnología De acuerdo con el prospecto de colocación enviado a la BMV, la empresa, que hoy opera al amparo de cuarenta concesiones que abarcan setenta y siete localidades en catorce estados del país manifestó que tiene planeado invertir aproximadamente 998.7 millones de pesos en activos este año, incluyendo casi 422.7 millones en la ampliación y modernización de su red. 

“La compañía prevé que para finales del 2006, una vez concluida dicha inversión, más de 87% de su red contará con capacidad bidireccional y 92% operará con una capacidad de cuando menos 550 MHZ”, señaló el prospecto. La modernización y ampliación de esta red le permitirá a Cablemás ofrecer servicios avanzados de video, datos y voz IP a sus suscriptores actuales y futuros de televisión de paga y acceso a Internet de alta velocidad. “Al 31 de diciembre de 2005, la compañía proporcionaba servicios de acceso a Internet de alta velocidad a 19.1% de sus suscriptores de televisión por cable y había comenzado a implantar un sistema de televisión interactiva en algunos hoteles de la ciudad y la rivera maya”. 

Cablemás está utilizando su red instalada y su acceso a los hogares y empresas para ofrecer servicios de vídeo sobre demanda y otros servicios de vídeo y datos, incluyendo servicios de voz IP a través de telefonía utilizando protocolos de Internet o Telefonía IP. Adquisiciones Cablemás considera que su potencial de crecimiento en suscriptores e ingresos podría verse limitado sino logra adquirir empresas de televisión por cable adicionales o si no logra integrar sus operaciones a las de las compañías adquiridas. “Una parte de la estrategia de negocios de Cablemás consiste en evaluar en forma selectiva la adquisición de otras empresas de televisión por cable en todo el país, pero especialmente en áreas concesionadas que cuenten con características demográficas atractivas”, señalo en el prospecto. Fuente: El Financiero, Negocios, Redacción.

Opinión