Inicio Tecnología 2017 Cablemas selecciona tecnología de Scientific Atlanta, compañía propiedad de Cisco Systems

Cablemas selecciona tecnología de Scientific Atlanta, compañía propiedad de Cisco Systems

Atlanta, Georgia, USA, 29 de marzo de 2006. – Cablemas, el segundo operador de cable más grande de México, lanzó la primera fase de una iniciativa de administración de red usando la tecnología ROSA de Scientific Atlanta, una compañía de Cisco Systems. El Nuevo Sistema de Administración de Red permitirá a Cablemas un menor tiempo de reparación para componentes críticos de red, mayor confiabilidad de la red, flexibilidad extrema para monitorear equipo de Scientific Atlanta y terceros, y soporte proactivo para servicio de video, voz y datos, y acuerdos de nivel de servicio. 

Cablemas desplegó la tecnología de administración de red en su centro de operaciones de red en Cuernavaca, lo que le permite contar con un punto centralizado de monitoreo y control para todo su sistema de cable. Adicionalmente, la tecnología de administración de red está siendo usada en Tijuana para ayudar a que los operadores puedan administrar su red a través de una notificación de alarma automatizada y una interfase de usuario basada en un navegador web. Cablemas planea expandir esta tecnología a 13 puntos adicionales para así entregar video en otras ciudades como Acapulco, Chihuahua, Coatzacoalcos, Cuernavaca, Juárez, Mérida, Mexicali y Playa del Carmen. 

“En el futuro cercano, Cablemas usará el sistema ROSA para monitorear todos nuestros sistemas que ofrecen servicios de Internet y telefonía además de puntos finales e ISP (proveedor de servicio de Internet), incluyendo todo el software de aprovisionamiento con el fin de entregar un nivel de servicio de clase mundial a los suscriptores”, dijo Gabriel Gonzalez, director técnico corporativo en Cablemas. “Nuestra larga relación con Scientific Atlanta, junto con el poder y la flexibilidad de los sistemas ROSA, entregaron una solución excelente para todos los objetivos que teníamos para este programa empresarial”, dijo Arnoldo Meiselman, COO de Cablemas. 

“Desde que implementamos nuestro sistema de monitoreo ROSA, las llamadas de quejas al centro de llamadas han disminuido en un 20 por ciento”. “Scientific Atlanta continúa ayudando a Cablemas, quien busca convertirse en un operador de clase carrier al ofrecer “triple play” de video, datos y voz”, dijo Ken Dumont, gerente de mercado, Latinoamérica, para los Sistemas de Transmisión de Red de Scientific Atlanta. 

“El hecho de implementar un acercamiento proactivo a la administración de red utilizando nuestra tecnología ROSA ayudará a que Cablemas pueda identificar problemas pequeños antes de que se expandan para tener un mayor impacto en el sistema de cable. En muchos casos, Cablemas podrá identificar y resolver problemas antes de que los clientes se den cuenta”. 

El sistema ROSA NMS ofrece una solución de administración amplia capaz de monitorear y controlar casi todos los aspectos de administración de servicio, administración de red y administración de elementos de redes de banda ancha. El sistema ROSA puede traducir la alarma propietaria de equipos de legado y datos de desempeño, en un Protocolo de Administración de Red Simple (SNMP, por sus siglas en ingles), para un monitoreo centralizado y control en un NOC, ayudando a proteger las inversiones que los operadores han hecho en sus redes.

Opinión