Inicio Tecnología 2017 Cableros piden equidad para ofrecer triple play

Cableros piden equidad para ofrecer triple play

Ante muchos impedimentos y altos costos, los concesionarios del servicio de cable pidieron regulaciones claras y equitativas para las 400 compañías pequeñas que pretenden competir con Telmex en la oferta de mensajes y contenidos

Los concesionarios del servicio de cable pidieron regulaciones claras y equitativas para las 400 compañías pequeñas que pretenden competir con Telmex en la oferta de mensajes y contenidos.

El director de Operaciones de Grupo Megacable, Raymundo Fernández, afirmó que el sector demanda circunstancias “que nos permitan llegar a la competencia en la oferta de mensajes y contenidos, y que ello sea en forma más equitativa y clara”.

En materia de interconexión, aseguró que existen muchos impedimentos y costos muy altos, tanto para telefonía fija como para móvil, debido a que Teléfonos de México (Telmex) es dueña de ambas redes.

Consideró necesario regular en el corto plazo la interconexión con tecnología de nueva generación y no sólo mediante los sistemas tradicionales que ofrece Telmex.

Raymundo Fernández mencionó que otra demanda importante de los cableros es la portabilidad, al considerar que también en este asunto Telmex lleva ventaja.

A nivel mundial, puntualizó, las compañías de cable son las que están en las mejores condiciones de participar en el triple play, al competir con la televisión satelital y con empresas de telefonía inalámbrica.

Fuente: El Economista, México

Opinión