Cablevisión invertirá $1,000 millones de pesos

Por Mundo Contact | 24 marzo 2010 | Tecnología

La empresa enfocará sus inversiones a crecer en poblaciones medianas

La empresa de cable, telefonía e internet, Cablevisión, planea invertir mil millones de pesos en 2010 para temas de infraestructura, y proyecta un presupuesto aparte para posibles adquisiciones en la región de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, informó el director de Multimedios Redes, Jorge Azzario.

La empresa enfocará sus inversiones a crecer en poblaciones medianas y a desarrollar anillos propios de fibra óptica para los servicios de banda ancha, comentó el directivo.

Cablevisión participará también en las subastas de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad y en la subasta de espectro de 1.7 Mhz.

Azzario consideró que aunque son buenos pasos, las licitaciones siguen estando limitadas respecto a lo que requiere el mercado en México.

Además, porque cada 10 por ciento de penetración de internet se transforma en un avance de 1.5 por ciento del PIB, apuntó el directivo durante la presentación de la Expo Canitec 2010.

Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), señaló que las empresas afiliadas al organismo invertirán unos 800 millones de dólares en 2010 principalmente para temas de cuádruple play y de fibra óptica.

Fuente: Reforma, México