Cablevisión ofrecerá 10 MB de velocidad en internet

Por Mundo Contact | 25 enero 2010 | Web

Cablevisión, la unidad de televisión por cable de Televisa, anunció que aumentará su velocidad de banda ancha, siguiendo el ejemplo de su rival Telmex. “Cablevisión ofrecerá este año más de 10 MB (megabits por segundo) en la Ciudad de México y sus alrededores a precios muy asequibles”, dijo Alfonso de Angoitia, Vicepresidente Ejecutivo de Televisa en el sitio de microblogging Twitter durante el fin de semana. 

De acuerdo con Reuters, una fuente de Televisa confirmó que el twitt era auténtico, pero no estuvo disponible para más detalles.

La semana pasada, Carlos Slim anunció que Telmex aumentaría la velocidad de su banda ancha a 10 MB para finales de este año, desde un rango de 2 a 4 MB. La medida fue vista como una manera de reforzar los servicios en línea para contrarrestar la caída en ventas de teléfonos y una mayor competencia en México.

Telmex sigue siendo el principal proveedor de servicios de internet en el país, pero Televisa ha hecho grandes progresos integrando televisión, internet y servicios telefónicos en un solo paquete a precios atractivos.

Fuente: Reuters