Cablevisión sufre fallas en su servicio de telefonía

Por Mundo Contact | 4 noviembre 2010 | Tecnología

Seis días sus clientes de telefonía sufrieron interrupcionesNiega problemas en la Internet que proveeModernización de la infraestructura, la causa

Cablevisión reconoció que su servicio de telefonía reportó una serie de interrupciones en los últimos seis días, lo que provocó que alrededor del 8 por ciento de sus clientes, cerca de 14 mil 480, tuvieran problemas para hacer llamadas; por eso la empresa planea implantar un mecanismo de compensación para los suscriptores que se vieron afectados por esta contingencia.

Vanessa Franco, gerente de mercadotecnia de la cablera, afirmó que las fallas no tuvieron efectos en los servicios de video e Internet, por lo que el daño sólo se observó en el segmento fijo; explicó que las intermitencias del servicio se debieron a que Cablevisión está modernizando la infraestructura de la red que actualmente utiliza para llevar sus servicios al usuario final. Detalló que este proceso de modernización requirió una inversión de 450 millones de dólares, con el cual ampliarán sus terminaciones de fibra óptica.

Comentó que las afectaciones no se enfocan en una región o localidad específica del Distrito Federal, sino que se observaron en diferentes zonas de forma aleatoria; aseguró que las personas que tuvieron dificultades para hacer sus llamadas se verán compensadas por el tiempo que haya durado la intermitencia: “Esta compensación se verá reflejada en el estado de cuenta de los clientes por los días que no contaron con el servicio”, señaló.

Indicó que el área técnica de Cablevisión, encabezada por Jean Paul Broc, trabaja para resolver el problema y afirmó que la contingencia terminará este fin de semana, por lo que el próximo lunes todos los suscriptores podrán hacer sus llamadas “sin ninguna complicación”.

Cabe recordar que Cablevisión reportó alrededor de 181 mil suscriptores tan sólo para el segmento fijo durante el tercer trimestre de este año.

Por otro lado, cuestionada sobre las quejas que han externado los clientes sobre el servicio de atención de la empresa, Franco detalló que al suscitarse esta contingencia se generaron muchas llamadas a los call centers de la firma, lo que redundó en que los agentes tuvieran que destinar mayor tiempo a quienes reportaron sus fallas; esto, explicó, generó muchas llamadas en espera. No obstante, afirmó que la empresa se encuentra destinando recursos significativos para mejorar sus áreas de atención, por lo que adelantó que antes de que termine diciembre, los suscriptores podrán notar una mejora considerable en el servicio.

La ejecutiva explicó que derivado de la inversión de 450 millones de dólares, Cablevisión actualmente sustituye una serie de cables coaxiales por cables de fibra óptica, cuya velocidad de transmisión de datos es superior. De esta forma, el nuevo cable de calidad digital llegará hasta donde se encuentra el usuario final, lo que le permitirá contar con una mejor recepción de los servicios empaquetados que ofrece la cablera.

Fuente: El Financiero