Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Cada 8 segundos aparece un nuevo malware para Windows

Cada 8 segundos aparece un nuevo malware para Windows

Expertos en seguridad han detectado más de 1.84 millones de nuevas amenazas informáticas durante la primera mitad de 2014, lo que significa un nuevo tipo de malware para Windows cada 8.6 segundos, es decir, más de 10,200 nuevos tipos de programas maliciosos cada día.

De tal forma, los troyanos se mantienen como la herramienta más lucrativa para los ciberdelincuentes.

De acuerdo con investigaciones de G DATA SecurityLabs, se han identificado 1,848,617 nuevos tipos de malware en el primer semestre de 2014. De mantenerse este ritmo, la cifra de 3.38 millones registrada al año sería fácilmente superada al finalizar 2014.

Desde la segunda mitad de 2012, este tipo de malware se ha multiplicado por 16 y constituye el 13% de las nuevas firmas de virus. Son los también llamados Potentially Unwanted Programs (PUPs) y no constituyen una amenaza en el sentido más estricto de la palabra pero si un verdadero dolor de cabeza para sus víctimas. En la mayoría de los casos, modifican la configuración del navegador sin la aprobación del usuario y muestran anuncios y ofertas no deseadas. Están diseñados para dificultar su desinstalación, además de ser muy lucrativos  para sus creadores.

Si se mantiene este ritmo de creación de malware, en 2014 se superarán los 3.5 millones de nuevas amenazas registradas en 2013 para entornos Windows. Los troyanos bancarios y los adwares se cotizan al alza y se consolidan como unos de los programas maliciosos más lucrativos y con mayor proyección de la economía sumergida, de acuerdo con expertos de G DATA.

malware-gdata

Opinión