Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Cada día se agregan un millón de usuarios de internet móvil

Cada día se agregan un millón de usuarios de internet móvil

36

Durante los próximos seis años, se sumarán cerca de 2.6 mil millones de nuevos suscriptores a las redes móviles de banda ancha, de acuerdo con el más reciente Informe de Movilidad de Ericsson.

Lo anterior significa que se sumarán en promedio más de un millón de usuarios cada día.

Según Ericsson, el tráfico total en redes móviles creció un 70% entre finales del primer trimestre de 2016 y finales del primer trimestre de 2017.

Este tráfico es el equivalente de:

  • La población de España que transmite video HD 24 horas al día durante un mes.
  • Un único suscriptor que transmite video HD continuamente durante 3.55 millones de años.
  • 31 mil millones de horas de transmisión continua de video HD.

 

El tráfico de los estimados 2.6 mil millones de nuevos suscriptores a las redes móviles de banda ancha equivale a llenar un estadio de fútbol con capacidad de 50,000 personas, 20 veces al día.

El informe también indica que a finales de 2022, el tráfico total de datos móviles de smartphones habrá aumentado nueve veces, alcanzando 66 ExaBytes al mes.

También se pronostica que con el despliegue de las redes de quinta generación se alcancen más de 500 millones de suscripciones 5G, y una cobertura mundial del 15% para el 2022.

Para el 2018, la tecnología 4G LTE superará al GSM como la de mayor acceso según el número de suscripciones. La velocidad con la que esta tecnología se ha implementado y adoptado no tiene precedentes.

Sólo se necesitaron cinco años para que la LTE cubra a 2.5 mil millones de personas, en comparación con los ocho años de WCDMA/HSPA, o 3G. Sólo en el primer trimestre de este año, se han añadido 250 millones de suscripciones LTE.

Se espera activar más de 500 millones de suscripciones 5G para el 2022, sin contar las conexiones del Internet de las cosas. Además, se calcula que la tecnología 5G cubra casi el 15% de la población mundial.

Opinión