Inicio Web 2017 Cada vez más negocios usan Internet

Cada vez más negocios usan Internet

La herramienta ayuda a agilizar los procesos

Durante el 2007 especialistas prevén que al menos 500,000 pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas se conectaran a Internet para dar a conocer sus productos y atender a sus clientes, dijo Juan Carlos Tubilla, director general de Linksys México.

En el marco de la presentación de nuevos productos para este segmento empresarial, Juan Carlos Tubilla aseguró que “con esto las pymes tendrán requerimientos de conectividad, comunicación entre ellos y almacenamiento de
datos que les permitirán enfrentar nuevos retos”.

Uno de los principales beneficios que obtienen estas empresas al estar conectadas a Internet es incorporar sus procesos de negocios para atender con mayor eficiencia a sus clientes y proveedores.

De acuerdo con el Observatorio PyME México, “la gran mayoría de las empresas tienen entre uno y cinco personas trabajan con equipo de computo y en promedio el 70% de las empresas cuentan con acceso a Internet”.

En promedio el 36% de las pymes de los sectores manufacturero, de comercio y servicio ya comercilaizan sus productos en su página de Internet.

Para Tubilla este contexto y las necesidades de las pymes sostendrán el crecimiento del mercado tecnológico de las medianas empresas en México, por lo que Linksys buscará atenderlas con una serie de soluciones.

Se estima también que la inversión de las empresas mexicanas en tecnología, que ahora es de 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB), para 2007 sea mayor. De acuerdo con datos de Robert M. Auci, director de ventas para América Latina de Linksys el valor del mercado de Tecnologías de información (TI) en la región crece con rapidez. En México se espera crecerá 70% al término del año.

Requerimientos en ascenso
El almacenamiento de datos es una constante cuando una mediana empresa empieza a crecer y usa herramientas como Internet para realizar diversos procesos con proveedores y clientes.

“Al aumentar el volumen de información estas empresas requieren de equipos robustos de almacenamiento”, destacó el directivo.

Las pymes que almacenan su información, incrementan la continuidad de los procesos de ventas y atención al cliente, por lo que esta actividad se convirtió en una prioridad para los negocios.

Tomando en cuenta estas necesidades lo sistemas de almacenamiento para pymes son “sistemas robustos, fáciles de usar, con diseños para protección y expansión de los datos”, explicó Tubilla.

Además de las características anteriores los equipos no incluyen discos duros, por lo que puede elegir la capacidad de almacenamiento que mejor le convenga. La encriptación en disco hace posible el respaldo, archivo y migración de datos de manera segura para estas empresas, satisfaciendo los requerimientos de integridad de datos.

Fuente: El Economista, México

Opinión