Cae 23% el número de usuarios que utiliza la TV para ver contenidos

Por Mundo Contact | 12 enero 2012 | Tecnología

El dato contrasta con la fuerte adopción de teléfonos inteligentes y tabletas

EFE

El porcentaje de consumidores que utilizan la televisión para ver contenidos durante la semana ha caído 23 puntos en todo el mundo en los últimos dos años hasta el 48% y esto se ha reflejado en la caída de tres puntos en la venta de televisores en el último año.

El informe sobre el uso mundial de servicios y productos de electrónica de consumo de la consultora Accenture, en el que participaron 10,000 personas de todo el mundo, ofrece estos datos que contrastan con la fuerte adopción por parte de los consumidores de teléfonos móviles inteligentes y tabletas electrónicas.

En el año 2011 el porcentaje de usuarios de tabletas era del 12% frente al 8% de 2010, mientras que en el caso de los teléfonos móviles el porcentaje de consumidores que los tienen ha crecido del 28 al 53%.

Estos nuevos dispositivos son utilizados también para ver contenidos y así el 44% de los propietarios de tabletas los utilizan para esto fines y el 43% descargan aplicaciones al menos una vez por semana.

Además el 56% de los participantes en el estudio han optado por servicios online y computación en la nube y el 32% han dejado casi completamente de alquilar o comprar DVD.

El 25% comparte contenidos con familia y amigos y el 19% accede a su contenidos personal desde mayor número de dispositivos que antes.

El 64% de los usuarios descarga aplicaciones y un 69% las que facilitan información, el 58% para redes sociales y más de la mitad para entretenimiento.

Respecto a la compra de televisores, los encuestados siguen optando por el precio como el principal factor para decidirse por la compra de un aparato (el 55%), mientras que el 42% se refieren a la resolución de alta definición y sólo un 25% por la función de 3D y el mismo porcentaje por la conexión a internet.