Cae México en el Índice de Interconexión del FEM

Cae México en el Índice de Interconexión del FEM

México cae al puesto 76 en el Índice de Interconexión del Foro Económico Mundial; Singapur es el país mejor posicionado

Por Mundo Contact | 6 julio 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

México ocupa el puesto 76 en el Índice de Interconexión del FEM, mientras que Singapur es el país mejor posicionado, seguido por Finlandia, Suecia, Noruega y Estados Unidos, Holanda, Suiza, Gran Bretaña, Luxemburgo y Japón.

El Índice de Interconexión Mundial del Informe Global sobre la Tecnología de la Información 2016, publicado por el Foro Económico Mundial (FEM), se establece en función de la eficacia del Gobierno en promover las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) y desarrollar los servicios en línea para la población.

En Europa, los diez países mejor posicionados en el ranking mundial son: Finlandia (2), Suecia (3), Noruega (4), Holanda (6), Suiza (7), Gran Bretaña (8), Luxemburgo (9), Dinamarca (11), Alemania (15), Islandia (16) y España (35).

En América Latina, el mejor posicionado es Chile en el puesto 38, seguido de Uruguay, en el 43 (sube tres puestos) y Costa Rica en el 44 (mejora desde el 49 de 2015).

También mejoran Brasil, que se sitúa en el puesto 72 desde el 84 de 2015; Argentina, que mejora dos puestos y queda en el 89; Honduras, del 100 al 94; y Guatemala, del 107 al 103.

Entre los que empeoran, Panamá cae al lugar 55 desde el 51, Colombia (68) retrocede respecto al lugar 64 de un año antes, y México (76) cae desde el 69 del año anterior.

El informe se basa en aspectos como: las infraestructuras, si las TIC son asequibles o no, la regulación, etc., que conforman el  llamado ecosistema de la innovación.

El estudio señala que la infraestructura es el aspecto más débil, dado que en muchos países no solo no mejora sino que a veces incluso empeora en términos absolutos al compararla con el avance de otras naciones.

Esta diferencia en infraestructuras es especialmente clara entre los países desarrollados y las economías en desarrollo o emergentes.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *