Caen 10% ventas de PC por wearables y smartphones

Caen 10% ventas de PC por wearables y smartphones

Las ventas de computadoras decaen ante el empuje de dispositivos móviles y vestibles, que los consumidores demandan en este período de festividades

Por Mundo Contact | 7 diciembre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Se espera que los envíos mundiales de PC decaigan un 10% en este trimestre partir del periodo de compras navideñas del año pasado, según estimaciones de IDC.

Indicadores como un dólar fuerte, bajos precios de materias primas y altos niveles de inventarios, impulsaron a IDC ajustar sus estimaciones para principios de 2016.

Ahora, se proyectan ventas de PC totales de 268.3 millones de dólares en 2016, lo que significaría una disminución de 3.1% respecto a su previsión del año anterior, de una caída del 1.1%.

El pronóstico de IDC parece más optimista hacia el final del próximo año, previendo una actualización de hardware entre los clientes corporativos a partir de la segunda mitad de 2016.

Por su parte, se espera que los vestibles inteligentes prosperen en esta temporada. IDC mencionó la semana pasada que los envíos de tecnología portátil como relojes de Apple y FIT aumentaron casi un 200% año con año, ya que los minoristas comenzaron a abastecerse para las fiestas. IDC proyecta el mercado crecerá un 9.8% en todo el mundo en 2015.

Las tablets desmontables han respondido al aumento del apetito por la movilidad, proporcionando capacidades a nivel de PC en formatos más pequeños, que no se espera que canibalicen totalmente las ventas del PC en un momento cercano.

La semana pasada IDC comentó que los envíos de tablets como iPad Pro y Surface Book duplicarán en los próximos años su demanda, a pesar de los fuertes descensos de tablets, que sin embargo, significan una relativamente pequeña porción del mercado total de tecnologías de consumo.

Apple, en su reporte trimestral más reciente reportó ventas récord de Mac por 5.7 millones de unidades, es decir un 3% de aumento interanual, mientras que las ventas del iPad se desplomaron 20%.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *