Inicio Tecnología 2017 Caen 2% las ventas de teléfonos móviles

Caen 2% las ventas de teléfonos móviles

A pesar de la baja, la venta de smartphones creció un 44.3% durante el primer trimestre del año

EFE

Las ventas de teléfonos móviles a los usuarios finales alcanzó los 419.1 millones de unidades en el primer trimestre de 2012, una caída del 2% frente al mismo periodo del año anterior, según un análisis publicado hoy en el Reino Unido.

Esta es la primera vez desde el segundo trimestre de 2009 que el mercado experimenta una caída, según el grupo de análisis Gartner.

“Las ventas globales de aparatos móviles bajaron más de lo esperado debido a una desaceleración de la demanda en la región Asia/Pacífico”, señaló Anshul Gupta, analista de Gartner.

“El primer trimestre, tradicionalmente el más fuerte para Asia por la celebración del Año Nuevo Chino, experimentó una falta de nuevos productos de los principales fabricantes, y los usuarios tardaron en actualizarlos ante la esperanza de conseguir mejores contratos con móviles inteligentes a finales del año”, agregó Gupta.

La venta de móviles inteligentes creció un 44.3 por ciento hasta los 144.7 millones de unidades.

En cuanto a los móviles inteligentes, los del sistema operativo Android de Google ocuparon, en este trimestre, el primer lugar con una cuota de mercado del 56.1% y 81,067 millones de unidades vendidas. Gartner destaca que las ventas de Samsung con este sistema supusieron el 40% del total.

Opinión