Caen 3.6% ventas globales de computadoras

Caen 3.6% ventas globales de computadoras

Con unas 67 millones de unidades comercializadas, las ventas globales de computadoras caen 3.6% durante el tercer trimestre del 2017

Por Mundo Contact | 11 octubre 2017 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Las ventas globales de computadoras personales tuvieron una baja del 3.6% durante el tercer trimestre del 2017, con unas 67 millones de unidades comercializadas en ese periodo.

Con dichos resultados, esta industria suma doce trimestres consecutivos a la baja, según cifras de la consultora Gartner.

Aunque se perciben señales de estabilización en mercados clave, como EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Japón y América Latina, las ventas en Estados Unidos se redujeron un 10% interanual, en parte por los malos resultados registrados en el inicio de la temporada escolar, agrega la investigación.

Las empresas con mayor volumen de ventas en el tercer trimestre fueron HP, con 14.59 millones de unidades y una cuota de mercado del 21.8%; Lenovo, con 14.26 millones de unidades y una cuota de mercado del 21.4%; y Dell, con 10.15 millones de unidades y una cuota de mercado del 15.2%.

Sin embargo, mientras las ventas de HP aumentaron un 4.4% interanual en el tercer trimestre, las de Lenovo descendieron un 1.5% y las de Dell se redujeron un 0.4%.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *