Caen 39% utilidades interanuales de Samsung

Caen 39% utilidades interanuales de Samsung

La división de telefonía móvil, que representa casi la mitad de las ventas de la compañía, sufrió una caída del 20.4% interanual

Por Mundo Contact | 29 abril 2015 | Actualidad, Tecnología

Samsung Electronics presentó hoy sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, en el que alcanzó un beneficio neto de 4.63 billones de wones (4,350 millones de dólares), lo que representa una caída interanual del 38.8%.

Además, su beneficio operativo se redujo un 29.6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, y las ventas cayeron un 12.2% en términos interanuales.

La división de telefonía móvil, que representa casi la mitad de las ventas de la compañía, sufrió una caída del 20.4% interanual.

En un informe, la tecnológica surcoreana aseguró que, tras varios trimestres de contracción de los beneficios y las ventas, espera recuperar el crecimiento desde el período abril-junio con el impulso de la más reciente versión de su dispositivo móvil insignia, el Galaxy S6 el pasado 10 de abril.

Samsung Electronics confía en que este modelo supere en ventas al S4, del que se comercializó una cifra estimada de 70 millones de unidades en todo el mundo y así competir con mayor fuerza con Apple, después del éxito en ventas del iPhone 6.

No obstante, los analistas pronostican ventas por unos 50 millones de unidades del S6, aunque sus beneficios no llegarán a compararse a los del S4 en 2013.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *