Caen 40% ganancias de Telmex Internacional

Por Mundo Contact | 24 octubre 2008 | Tecnología

La compañía mexicana Telmex Internacional (Telint) anunció el jueves que sus ganancias netas en el tercer trimestre del 2008 cayeron 40% respecto al mismo periodo del año anterior, vinculadas con pérdidas cambiarias y un incremento en costos.

La empresa del magnate mexicano Carlos Slim -que opera servicios de telefonía, video y televisión de paga en seis países latinoamericanos- informó que su utilidad neta mayoritaria bajó a 106 millones de dólares, aproximadamente, cuando en el tercer trimestre del 2007 fue de 177 millones de dólares.

Telint señaló, sin embargo, que sus ventas aumentaron 14,4% entre julio y septiembre pasado para ascender a 1.795 millones de dólares, informó AP.

Las ventas se vieron impulsadas por un incremento de 39,7% en los servicios locales, de 24,1% en accesos a Internet, y de 241,5% en televisión de paga.

La compañía señaló que en el trimestre tuvo un cargo por 82,6 millones de dólares, debido a intereses y pérdidas cambiarias, particularmente por la depreciación del real brasileño frente al dólar.

Los costos crecieron 17,6%, debido a un incremento en el número de clientes en Brasil, Colombia y Argentina.

Telint opera en Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Ecuador, y también presta servicios relacionados con directorios de páginas amarillas en México, Estados Unidos, Argentina y Perú.

Fuente: El Universal, Venezuela