Inicio Tecnología Actualidad 2017 Caen 74% ganancias de Sony

Caen 74% ganancias de Sony

10

Sony logró utilidades de 204 millones de dólares entre abril y junio del presente año, un 74.3% interanual menos, debido a la caída de sus ventas y a fenómenos naturales ocurridos de Japón, anunció la propia empresa.

En el primer trimestre del año fiscal, su resultado bruto de explotación (EBIDTA) ascendió a 549 millones de dólares, un 58.9% interanual menos, y su beneficio operativo fue de 541 millones de dólares, un 42% menos.

Los ingresos por ventas retrocedieron un 10.8% interanual hasta los 15,428 millones de dólares, algo que la compañía también atribuye a los tipos de cambio desfavorables, y en particular a la apreciación del yen.

Los resultados de Sony empeoraron en este período debido sobre todo a la ‘caída significativa’ de las ventas en su rama de teléfonos móviles y al impacto en otras de sus áreas de negocio de los graves terremotos que sacudieron la isla de Kyushu en abril, explicó la compañía en un comunicado.

No obstante, la firma logró un incremento de las ventas en su negocio de videojuegos, impulsadas por la comercialización de nuevos títulos para la consola PlayStation 4.

EFE

Opinión