Inicio Web 2017 Actualidad Caen 90% las utilidades trimestrales de AOL

Caen 90% las utilidades trimestrales de AOL

aol

El portal de internet AOL ganó en los nueve primeros meses del año 56.4 millones de dólares, un 94% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que sus ingresos por publicidad superaron las previsiones de los analistas, señaló hoy la empresa.

La compañía con sede en Nueva York anunció que entre enero y septiembre pasados obtuvo una utilidad neta por acción de 69 centavos de dólar, frente a los 10.64 dólares que había registrado en los primeros nueve meses del año pasado.

La facturación de AOL ascendió a 1,640 millones de dólares en esas fechas, lo que representa un leve aumento del 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se situó en 1,592 millones.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas financieros, la empresa ganó 2 millones de dólares entre julio y septiembre, el 90% menos que en el mismo trimestre del año anterior, cuando la utilidad fue de 20 millones.

AOL se anotó en ese periodo una ganancia neta por acción de 2 centavos, frente a los 22 centavos de un año antes, mientras que la facturación ascendió a 561 millones, un 6% más que los 531 millones que ingresó en el mismo trimestre de 2012.

“Los resultados que hemos obtenido en el tercer trimestre son otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo”, dijo hoy al presentar las cuentas el presidente y consejero delegado de la empresa, Tim Armstrong.

Sus ingresos procedentes de la publicidad subieron un 14% en el tercer trimestre y un 9.8% en los nueve primeros meses, mientras que los relativos a la suscripción descendieron un 6.9% entre julio y septiembre y un 7.1% entre enero y septiembre.

La empresa neoyorquina anunció también que durante el tercer trimestre amplió su programa de recompra de acciones con otros 2.5 millones de títulos adquiridos desde el 1 de julio a un precio medio de 34.25 dólares.

El grupo recordó que durante el tercer trimestre continuó con la reestructuración de su división de noticias locales Patch para intentar ser rentable, en un proceso que supuso el despido de medio millar de empleados.

Las cuentas fueron bien recibidas entre los inversionistas y las acciones de AOL se disparaban a esta hora el 7.21% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado el 40.49% en lo que va de año y el 16.17% en los últimos doce meses.

EFE
Opinión