Inicio Tecnología 2017 Caen ganancias de Sun Microsystems

Caen ganancias de Sun Microsystems

El cuarto mayor fabricante de computadoras para empresas del mundo anunció una ganancia neta para el cuarto trimestre fiscal de US88 millones, cifra menor a los US329 millones del año previo

Sun Microsystems, el cuarto mayor fabricante de computadoras para empresas del mundo, reportó una caída de sus ganancias del cuarto trimestre fiscal, debido a que registró cargos de reestructuración, frente a la debilidad de la economía estadounidense.

La empresa también dijo que su directorio autorizó una recompra adicional de sus acciones ordinarias en circulación por 1,000 millones de dólares.

La empresa informó una ganancia neta para el cuarto trimestre fiscal de 88 millones de dólares, u 11 centavos por acción, frente a los 329 millones de dólares, o 36 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos cayeron un 1.4%, a 3,780 millones de dólares.

Excluyendo ítemes especiales, las ganancias de Sun fueron de 35 centavos de dólar por acción.
Los resultados estuvieron en el extremo más alto de las estimaciones preliminares de la empresa publicadas el 15 de julio.

En ese momento, la firma dijo que esperaba que las ganancias del cuarto trimestre, excluyendo cargos especiales, se ubicaran en entre 25 y 35 centavos por acción. También dijo que esperaba ingresos en un rango de entre 3,730 millones y 3,800 millones de dólares.

Fuente: El Economista, México

Opinión