Caerá larga distancia 30% este año: Butler

Por Mundo Contact | 20 marzo 2009 | Tecnología

El desarrollo de los servicios móviles de voz y datos, así como el impacto de la crisis económica, han golpeado al segmento de larga distancia, el cual podría registrar una reducción acumulada de hasta 30 por ciento este año, advirtió Fernando Butler, especialista en telecomunicaciones.

“Es de esperarse que todo este año va a ser francamente muy difícil y creo que no puede esperarse una recuperación seria hasta el próximo año”, advirtió Butler.

El especialista mencionó que ante esta situación, la rentabilidad de los operadores se ha visto afectada, por lo que tendrán que buscar la reducción de sus costos al máximo.

Otras alternativas para enfrentar la coyuntura económica son aplicar rebajas tarifarias que aumenten su participación de mercado, así como introducir paquetes de datos, como el triple play, ya sea directamente o por medio de asociaciones comerciales, agregó.

Butler destacó que además de la crisis, estas compañías también enfrentan la competencia de los operadores de telefonía móvil, debido a que muchos usuarios han optado por cancelar su línea fija y utilizar únicamente el teléfono celular o adquirir paquetes de servicios de las empresas de televisión por cable.

Fuente: El Financiero, México