Caería 4% beneficio operativo de Samsung

Caería 4% beneficio operativo de Samsung

La surcoreana estima un beneficio operativo en el período abril-junio de 6,130 millones de dólares, un descenso del 4.03% en términos interanuales

Por Mundo Contact | 6 julio 2015 | Actualidad, Tecnología

Samsung Electronics estimó hoy un beneficio operativo en el período abril-junio de 6.9 billones de wones (6,130 millones de dólares), lo que supone un descenso del 4.03% respecto al mismo trimestre del año pasado.

No obstante, este porcentaje representa un alza del 15.03% en relación al trimestre anterior, enero-marzo, en el que la firma surcoreana registró un beneficio operativo de 5.98 billones de wones (5,308 millones de dólares).

La reducción de los beneficios y ventas de la empresa podrían atribuirse a una débil aceptación de su nuevo smartphone de gama alta Galaxy S6, del que se esperaban fuertes ventas, pero que no ha logrado despuntar.

Samsung, que no publica cifras de ventas de sus dispositivos, pronosticó que vendería este año entre 50 y 60 millones de unidades de Galaxy S6 y S6 Edge -la versión con pantalla curva- pero los analistas estiman que la cifra oscilará entre 40 y 50 millones.

Las ventas de Samsung Electronics alcanzaron durante el tramo abril-junio 48 billones de wones (42,600 millones de dólares), según la estimación, lo que supone una caída del 8.31% en términos interanuales.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *