Inicio Tecnología 2017 CAFINCO adquiere la solución Forms Appeal para sus Procesos de factura electrónica...

CAFINCO adquiere la solución Forms Appeal para sus Procesos de factura electrónica y documentos digitales

Desde sus inicios en la rica tradición cafetalera de Córdoba, CAFINCO mantiene su prestigio y se coloca a la vanguardia en sus procesos de TI

México, D.F. Agosto 24, 2007-  Con una sólida participación en el mercado nacional del café y con un prestigio indiscutible en producción y comercialización de este grano, CAFINCO nuevamente vuelve a colocarse en la vanguardia tecnológica en su ramo con la solución Forms Appeal de IT Complements, para el manejo de documentos electrónicos.

“CAFINCO es una organización madura y experimentada, vivimos una nueva etapa con ambiciosas metas, gente profesional y altamente capacitada, es por eso que buscamos herramientas de TI poderosas que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos. Forms Appeal cubre los requisitos que buscamos en factura electrónica y digitalización de documentos, por eso la hemos adaptado como la plataforma estándar para este tipo de tareas en nuestra organización”, expresó Hugo Morales, Director de Sistemas de CAFINCO, compañía que cuenta con un corporativo y cuatro plantas productoras ubicadas en la ciudad de Córdoba, Veracruz. La red comercial de CAFINCO se divide en 6 regiones: Norte, Occidente/Bajío, Golfo, Centro, Sur y Sureste; para atender al mercado doméstico nacional así como un departamento de exportaciones para los clientes internacionales.

En forma general, entre facturas, notas de crédito y órdenes de compra, el ahorro estimado es de $80,000.00 anuales tan sólo de papelería (formatos pre-impresos); aunque los costos asociados no se han cuantificado detalladamente en importe, el tiempo de proceso de facturación  se ha reducido en un 40%. 

La implementación de la solución Forms Appeal para factura electrónica en CAFINCO tardó aproximadamente dos meses y medio, el proyecto arrancó en agosto del 2006 y se implementó a partir del 01 de Noviembre, hoy a casi un año de su implementación se cosechan los frutos. “La primera addenda comercial para CAFINCO fue Chedraui, implementada en diciembre de 2006, actualmente podemos hacer este tipo de transacciones sin mayores complicaciones. IT Complements es una empresa que apoya fuertemente durante el proceso de la implementación desde que inicia hasta que se finaliza el proyecto de manera profesional y objetiva, es una solución hecha en México y que entiende nuestras necesidades”, expresó Hugo Morales.

CAFINCO está presente en todo el país a través de cadenas de autoservicios y el canal de retail, tanto del sector privado como público; cuenta además, con la atención directa de la mayoría de los canales de distribución al mayoreo e institucional.

 

Opinión