Inicio Tecnología 2017 Caída del beneficio neto de Deutsche Telekom

Caída del beneficio neto de Deutsche Telekom

El operador alemán, que acaba de cerrar la venta de Club Internet en Francia, registró una caída del beneficio neto del 57.9% durante el primer trimestre

Deutsche Telekom, ha anunciado hoy sus cifras del primer trimestre, en el que ha experimentado una caída del 57,9% de su beneficio neto, hasta los 459 millones de euros, frente a los mil millones obtenidos un año antes. La cantidad lograda es muy inferior a las previsiones, que habían sido cifradas en 732,1 millones por los analistas.

Por lo que respecta al excedente bruto de explotación, también se redujo en el periodo, un 5,8%. Paralelamente, el grupo obtuvo un beneficio antes de impuestos, cargas financieras, depreciación y amortización (EBITDA) ajustado de 4.700 millones de euros, de acuerdo con las expectativas de los expertos. Además, la cifra de negocios creció en el primer cuarto del año un 4,1%, hasta los 15.500 millones de euros.

Sin duda las cifras de la compañía se han visto afectadas por la caída de sus actividades de telefonía fija en Alemania, el principal mercado donde ésta opera. Así, si bien Deutsche Telekom se hizo con 572.000 clientes nuevos de banda ancha en el primer trimestre, al mismo tiempo perdió 588.000 en su división de telefonía fija T-Com.

Al mismo tiempo, el grupo debe afrontar una amenaza de huelga, ya que para intentar frenar la pérdida de clientes, el grupo ha decidido transferir 50.000 trabajadores hacia otras actividades, con una ampliación de la jornada de trabajo y un descenso de los salarios, según recoge La Tribune. En este sentido, el sindicato Verdi, opuesto al plan, debe anunciar a lo largo del día el resultado de una votación sobre una posible llamada a la huelga, que estaría motivada por los repetidos fracasos en las negociaciones entabladas con la dirección.

Pese a esta situación, Deutsche Telekom ha confirmado sus objetivos para el conjunto del año, que prevén un EBITDA ajustado de en torno a 19.000 millones de euros y un crecimiento moderado de la cifra de negocios.

Finalmente, la compañía ha anunciado hoy haber cerrado la venta de su filial francesa Club Internet a Neuf Cegetel, según informó hace unas horas Silicon News, operación con la que espera recibir una inyección de capital.

Fuente: Silicon News, España

Opinión