Inicio Tecnología 2017 Caída en resultados de Cisco arrastra a Wall Street

Caída en resultados de Cisco arrastra a Wall Street

Acción de la empresa cae más de 16%Impera volatilidad en mercados financierosPreocupación creciente sobre la deuda europea

Las decepcionantes proyecciones corporativas y las dudas sobre la capacidad de Irlanda para pagar su deuda, atizaron el nerviosismo de los inversionistas y ejercieron presión sobre los mercados financieros en general.

El peor día de Cisco Systems en 16 años condenó a las pérdidas a Wall Street, cuya actividad estuvo muy disminuida por la celebración del Día del Veterano.

En Nueva York, las acciones de Cisco, empresa tecnológica, se desplomaron 16 por ciento y lastraron a todo el sector tecnológico.

El Dow Jones cayó 0.65 por ciento, a 11 mil 283.10 puntos. El S&P 500 cedió 0.42 por ciento, a mil 213.54 enteros, y el Nasdaq descendió 0.90 por ciento, a dos mil 556 unidades.

Cisco encabezó los descensos, con una caída de 3.97 dólares (16.21 por ciento), a 20.52 dólares, borrando casi 24 mil millones en capitalización de mercado, luego que la empresa tecnológica ofreciera proyecciones de ventas más débiles de lo previsto.

La empresa de equipos de Internet informó que la ganancia neta de su primer trimestre fiscal creció 8 por ciento, gracias a un repunte en las ventas de productos y servicios, si bien los márgenes retrocedieron por tercer trimestre consecutivo.

Sin embargo, la compañía advirtió sobre un crecimiento más lento en los ingresos, citando el debilitamiento en los pedidos de los operadores de televisión por cable y agencias del gobierno.

En tanto, la divisa estadounidense se apreció 0.67 por ciento, medida por el índice DXY, en su cruce frente a las seis principales divisas internacionales.

Aquí, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.31 por ciento, al cerrar en 36 mil 304.54 unidades.

Con un volumen operado de 268.20 millones de acciones, el IPC finalizó en terreno negativo, en línea con Wall Street.

Los persistentes problemas de deuda soberana en la zona del euro también afectaron a los mercados bursátiles. Las dudas sobre Irlanda y un posible rescate generaron nerviosismo.

En el mercado de cambios, el peso operó estable, en 12.2577 por dólar spot, un ajuste de 2.77 centavos.

Las declaraciones del Banco de México, de que analiza la apreciación del peso, así como las noticias sobre China, el G-20 y Europa hicieron que la volatilidad imperara en los mercados.

El petróleo cerró estable después de que a media semana alcanzó su mayor nivel en 25 meses sobre 88 dólares por barril, luego de que la demanda récord de China y una revisión al alza en el consumo de la OPEP compensaron la fortaleza del dólar.

El crudo estadounidense para diciembre terminó sin cambios en 87.81 dólares el barril, después de tocar los 88.63 dólares, su mayor valor intradía desde el 9 de octubre de 2008. El petróleo Brent perdió 15 centavos, a 88.81 por barril. La mezcla mexicana cotizó en 79.72 dólares.

Fuente: El Financiero
http://impreso.elfinanciero.com.mx/pages/Ejemplar.aspx

Opinión