Calculan que Apple vale 1.5 billones de dólares

Calculan que Apple vale 1.5 billones de dólares

El inversionista Carl Icahn considera que Apple sigue siendo subvalorada y que las acciones de la empresa tienen un valor real de 240 dólares, casi el doble de su precio actual

Por Mundo Contact | 18 mayo 2015 | Actualidad, Tecnología

Carl Icahn, el popular inversionista estadounidense, considera que el valor de Apple sigue siendo subvaluada en la Bolsa y afirma que las acciones de la empresa tienen un valor real de 240 dólares, casi el doble de su precio actual, por lo que su valor total sería de 1.5 billones de dólares. Actualmente, el valor de Apple en el mercado rebasa los 741 mil millones de dólares.

Según Icahn, la probable entrada de la firma de la manzana al mercado de la televisión y a la del sector automotriz le otorgaría un valor real de casi 2.2 billones de dólares.

El peso que las opiniones del inversionista causan sobre el mercado de Nasdaq es tal que con un solo tuit emitido el día de hoy en relación al valor de Apple, impulsó el precio de las acciones más de 1.40%, por arriba de los 130 dólares por título.

En los últimos meses, varios medios de comunicación han asegurado que Apple está en conversaciones con varias cadenas de televisión en Estados Unidos para ofrecer un servicio de TV a través de la web con unos 25 canales en septiembre.

El servicio incluiría programación de cadenas como ABC, CBS y Fox y estaría disponible a través del Apple TV.

Icahn también espera una nueva versión de este dispositivo y un televisor de alta definición, y considera que la apuesta por la televisión beneficiará también a otros dispositivos como el Apple Watch, que podría funcionar como control remoto.

Además, dice que con un nuevo iPhone en septiembre la empresa debería seguir creciendo en el mercado de la telefonía y prevé la comercialización de un iPad con una mayor pantalla, de 12.9 pulgadas.

Icahn también ve bastante probable que Apple presente antes de 2020 un automóvil. ‘A medida que la conducción autónoma liberará la atención de las acciones de conducir y hacer de copiloto, y quizás con un aumento del tiempo que la gente querrá pasar en el automóvil, tanto un vehículo como los servicios ofrecidos dentro se harán más interesantes estratégicamente’, señaló.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *