Calderón anuncia licitación de 5 bandas de frecuencia

Por Mundo Contact | 25 abril 2008 | Tecnología

El Presidente de México dijo que las licitaciones serán en los servicios de banda ancha de telefonía móvil y fija, y para la conducción de sistemas de radiocomunicación con baja potencia que beneficiará a los consumidores, aunque precisó que el éxito del programa dependerá de la Cofetel

El presidente Felipe Calderón anticipó que publicará las convocatorias de licitación de cinco bandas de frecuencia adicionales en el marco del nuevo Programa de Licitaciones de Frecuencia en el Area de Telecomunicaciones.

En los servicios de banda ancha de telefonía móvil para introducir servicios inalámbricos de última generación, para ofrecer servicios fijos de banda ancha, realizar enlaces inalámbricos de alta capacidad y para la conducción de sistemas de radiocomunicación con baja potencia y a bajo costo, precisó.

El titular del Ejecutivo anunció lo anterior durante la comida con motivo de la inauguración de la Expo-Convención Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) 2008, donde estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

Calderón Hinojosa precisó que a través de este y otros paquetes de licitaciones se podrá beneficiar a los consumidores que al final de cuentas es lo que interesa.

Afirmó que su gobierno quiere abrir oportunidades a nuevos emprendedores con reglas claras y otorgando certidumbre de que invertir en el desarrollo del país es un buen negocio, porque gran parte de la comunicación que está teniendo el país es a través del servicio que prestan los integrantes de la Canitec.

Sin embargo, reconoció que en el éxito del programa de licitaciones, como en otros temas de esta materia, el gobierno depende en buena medida de las decisiones de otras autoridades, y en este caso de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

“Por parte del gobierno que encabezo, México contará con la voluntad necesaria para impulsar lo que el país necesita y para lograr pleno entendimiento y coordinación con todas las autoridades competentes y sin distingo; y por nosotros no quedará”, señaló.

Por otra parte, exhortó a los presentes a seguir trabajando para integrar de manera armónica las tres “C” que son la columna vertebral de lo que busca el gobierno federal en telecomunicaciones: cobertura, convergencia y competencia.

En la ceremonia que se realizó en el Centro Banamex también estuvieron la esposa del titular del Ejecutivo federal, Margarita Zavala, y el presidente de la Canitec, Alejandro Puente.

Fuente: El Economista, México