Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Call Centers generan 13,000 empleos directos en Panamá

Call Centers generan 13,000 empleos directos en Panamá

Los centros de atención de llamadas internacionales existentes en Panamá contribuyeron a la creación de 13.000 empleos directos el año pasado en el país, informó hoy una fuente oficial.

El ministro encargado de Comercio e Industrias, Manuel José Paredes, se refirió al asunto al inaugurar el VII Foro Global de Ejecutivos de Las Américas, que busca generar oportunidades para explorar mercados del Caribe, Centro y Suramérica.

Paredes indicó que la media docena de centros de llamadas (“call center”) internacionales que opera desde Panamá surgió de las más de 16 concesiones otorgadas durante 2007 para estas empresas.

A nivel mundial, el sector tiene una proyección de crecimiento del 29,3 por ciento hasta 2010, expresó el funcionario.

Paredes resaltó además el compromiso del Gobierno con la promoción de condiciones favorables para que más centros de llamadas se establezcan en Panamá.

Explicó que Panamá ofrece ventajas como centro de inversiones, al contar con una excelente posición geográfica y plataforma logística de servicios, transporte y comunicación.

El foro inaugurado hoy reúne a representantes de unas 70 empresas relacionadas con la industria de los “call center”.

También asisten consultores internacionales que analizan la oferta panameña de cara a potenciales recomendaciones a sus clientes en todo el mundo.

Erica Townson, ejecutiva de “Summit Circuit”, una de las empresas participantes, señaló que el foro busca llamar la atención de este tipo de industrias instaladas en Panamá o en otros países de la región, sobre las diversas operaciones que se desarrollan dentro de este negocio.

“No sólo hay empresas interesadas en instalarse en Panamá, sino en toda la región, y las investigaciones revelan que hay mercado”, agregó.

Fuente: Invertia 

Opinión