Cambian mexicanos celular cada 9 meses

Por Mundo Contact | 29 abril 2008 | Tecnología

Del total de teléfonos que se venden, sólo entre 2 y 3 por ciento se recuperan para dar un tratamiento adecuado a sus partes, dijo Nokia

En México se desechan alrededor de 15 millones de celulares al año ya que el periodo de reemplazo de los aparatos cada vez es más corto, de tal forma que los usuarios mexicanos cambian su teléfono cada nueve meses en promedio, según datos de Telefónica.

“En México se venden unos 30 millones de telefonos al año, de los cuales, la mitad de ellos se quedan en los cajones después de usarse y la otra mitad se dispone de una manera incorrecta y queremos que el uso que se haga de ellos sea lo mejor posible, queremos que se reciclen”, aseguró Javier March, director de calidad y procesos de Telefónica.

Esta empresa y Nokia emprendieron una campaña para recolectar equipos que ya no se utilizan para que sus componentes sean reciclados y sirvan para fabricar otros objetos como botes de basura, suelas de zapatos y autopartes.

La campaña durará hasta finales de año y la meta es recaudar entre 15 a 20 mil teléfonos, a través de los contenedores que se colocarán en los centros de servicio al cliente de Telefónica.

José Luis Orozco, director de medio ambiente de Nokia Latinoamérica dijo que sólo entre 2 y 3 por ciento de los teléfonos que se venden anualmente se recuperan para hacerles un tratamiento adecuado a sus partes.

Fuente: Reforma, México