Inicio Tecnología 2017 Cambios en Maxcom

Cambios en Maxcom

Como parte de su tercer reporte trimestral, Maxcom anunció la salida de René Sagastuy, quien ocupó la dirección general de la firma de telecomunicaciones durante los últimos cinco años.

Será Eduardo Vázquez, quien fungía como vicepresidente de la compañía y del Consejo y que además es miembro del grupo de accionistas controladores, el que asuma la posición que deja Sagastuy.

“Esperamos que el mercado esté asombrado por el cambio; sin embargo, Vázquez aporta experiencia y conocimiento sobre el sector”, escribió el analista Marc Estigarribia, de Acciones y Valores Banamex, en un reporte sobre la compañía.

Maxcom cerró el tercer trimestre de 2008 con una utilidad neta de diez millones de pesos, cifra que contrasta con los ocho millones de pesos de pérdida neta que reportó el mismo periodo del año pasado.

El EBITDA incrementó 23 por ciento, al sumar 222 millones de pesos, en comparación con los 180 millones de pesos que registró el tercer trimestre de 2007.

Los ingresos de la firma aumentaron 16 por ciento, al llegar a 717 millones de pesos contra los 617 que reportó de julio a septiembre de 2007.

En lo que corresponde al número de clientes, en el segmento residencial el aumento fue de 12 por ciento, mientras que en usuarios comerciales el alza fue de apenas 7 por ciento.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión