Inicio Tecnología 2017 Campañas de triple play llegan a clientes

Campañas de triple play llegan a clientes

El bombardeo publicitario de operadores de televisión por cable para anunciar sus ofertas comerciales de los servicios triple play (telefonía local, televisión de paga e internet en un solo paquete) ya han impactado de manera positiva a los consumidores.

De acuerdo con un sondeo realizado por el diario El Universal, más de la mitad de los participantes están decididos a contratar el servicio triple play.

De los mil 84 personas que votaron en línea, 51.85% respondió que aunque todavía no cuenta con este servicio, sí lo va a contratar.

En tanto, 19.83% consideró que no le interesa tener este paquete y prefiere contratar los servicios por separado.

Destaca que casi 16% de los votantes en este sondeo manifestó que no entiende cómo opera este esquema.

Esta consulta reveló que 12.45% de las personas ya contrató el paquete del triple juego.

Actualmente este servicio es ofrecido principalmente por operadores de televisión por cable y por algunas telefónicas como Axtel, Maxcom y Marcatel.

Los cableros han desplegado agresivas campañas publicitarias y ofertas comerciales para dar a conocer su paquete, a un precio promedio de 600 pesos por los tres servicios.

De acuerdo con estos operadores, el ahorro que tiene el usuario al hacer la contratación del triple play puede ser de hasta 40%, en comparación de lo que erogaría el cliente si contrata los tres servicios por separado.

Se espera que en el corto y mediano plazo otros operadores se integren a la oferta del triple play, en particular otras telefónicas como Teléfonos de México (Telmex) y más operadores de cable.

Fuente: El Universal, México 

Opinión