Inicio Tecnología 2017 CANIETI rechaza quitar crédito fiscal a innovación y desarrollo tecnológico

CANIETI rechaza quitar crédito fiscal a innovación y desarrollo tecnológico

Impedirá el fortalecimiento de la competitividad que se estaba llevando a cabo en nuestro país en los últimos años, afirmaHace un llamado a los legisladores para que rechacen tal propuesta

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, informó a través de un comunicado que rechaza abiertamente la propuesta del Ejecutivo Federal de derogar el artículo 219 de la Ley del ISR, con el cual las empresas que invierten en innovación y desarrollo dejan de ser apoyadas con un crédito fiscal del 30 por ciento del gasto de su inversión.

“En CANIETI siempre se ha trabajado para que el país establezca como prioridad la innovación tecnológica y la competitividad, con el objeto de incrementar el valor agregado de la industria, aprovechando estos dos factores para lograr que México se posicione en el mapa de las economías más desarrolladas. Es evidente que al retirar este incentivo fiscal sin hacer una propuesta clara de apoyo a través de otros fondos, se afectará los procesos de innovación en México, impidiendo el fortalecimiento de la competitividad que se estaba llevando a cabo en nuestro país en los últimos años”, afirmó la organización.

“En tiempos difíciles como los actuales, se necesita más que nunca impulsar los procesos innovadores del país, ya que la innovación en cualquier industria es la base para el fortalecimiento y competitividad y esto se logra a través de las TIC’s. Para nuestro sector es necesario apretar ahora y dar ese paso que nos permita la consolidación, algo que se verá seriamente afectado con la derogación de este incentivo”, señaló el Dr. Eduardo Ruiz Esparza Flores, Presidente Nacional de CANIETI.

La organización hizo un llamado a los legisladores para retirar este punto de la iniciativa fiscal 2010.

Opinión