Inicio Tecnología 2017 Canitec asegura no tener monopolizado el mercado

Canitec asegura no tener monopolizado el mercado

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) refutó nuevamente las declaraciones vertidas por Teléfonos de México (Telmex) en torno al proceso de convergencia y competencia de las telecomunicaciones en nuestro país, luego de que la telefónica afirmara que las cableras tienen monopolizado el mercado.

Héctor Huerta, director del área jurídica de la Canitec, entrevistado por El Economista afirmó que “aproximadamente 200 industrias de cable compiten en el país para brindar los servicios de televisión e Internet por cable y próximamente telefonía, en donde todos saben quien es el operador dominante”.

Por su parte, Telmex se ha pronunciado porque en realidad la discusión en torno a la convergencia tecnológica, no es por la interconexión, la interoperabilidad y la portabilidad, condiciones del Acuerdo de Convergencia, sino porque los cableros pretenden que se le amarren las manos a la telefónica que preside Carlos Slim, mientras que los cableros consolidan sus monopolios.

Con la entrada en vigor del Acuerdo de Convergencia los operadores de televisión y audio restringido prevén proveer a por lo menos 10 millones de casas los servicios de la convergencia, televisión, Internet y telefonía.

La televisión restringida por satélite es proporcionada por un operador nacional y cuenta con 25% del mercado y está repartida entre más de 200 operadores distintos que en conjunto cuentan con 59% del mercado. El mayor proveedor de servicios de telefonía fija, Telmex, tiene el 93.6% de mercado nacional de telefonía local.

Fuente: El Economista, Claudia Juárez

Opinión