Canitec coinciden en evitar descalificaciones

Por Mundo Contact | 26 marzo 2009 | Tecnología

Advierte que concuerda con el Presidente, en el sentido de que los participantes en esta industria deben encontrar puntos de coincidencia

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente, dijo que este gremio se suma al llamado del presidente Felipe Calderón para evitar descalificaciones , sobre todo personalizadas, en el sector.

También, dijo, esta Cámara coincide con el presidente en el sentido de que los participantes en esta industria deben encontrar puntos de coincidencia y siempre teniendo como eje central los intereses de los consumidores y del país.

“Consideramos que es inevitable identificar con claridad cuando en el sector se expresan comportamientos o actores contrarios a estos intereses”, sostuvo.

El miércoles, durante el mensaje de inauguración de la ExpoCanitec 2009, el presidente Calderón dijo que no es por la vía de las descalificaciones, sobre todo las personalizadas, como se logrará avanzar en el sector de las telecomunicaicones en materia de competencia y aseguró que hay mercado para todos.

Puente dijo que la Canitec recoge con interés y especial respeto el mensaje del presidente de la República.

Incluso, dijo, a la Cámara le entusiasma el compromiso anunciado por el jefe del ejecutivo para dar lugar a una mayor competencia entre prestadores de los servicios de telecomunicaciones, así como mejores precios y calidad para los consumidores.

“Agradecemos sinceramente su pronunciamiento cuando considera que la Canitec ha hecho aportaciones importantes para lograr la modernización del sector, y que hemos logrado un enorme dinamismo en nuestra industria durante los últimos años.

Puente reiteró que la Cámara reconoce las medidas que ha tomado este gobierno para avanzar en nuevos esquemas de regulación, competencia y competitividad.

“No hay precedentes de una voluntad como la que ahora vemos en el Presidente Felipe Calderón para crear nuevas condiciones en el sector”, afirmó.

Fuente: El Universal, México