Inicio Tecnología Canitec niega que habrá caos por portabilidad

Canitec niega que habrá caos por portabilidad

1

El organismo aseguró que fue Telmex la que presentó problemas en al menos 13% de las llamadas durante las pruebas de portabilidad numérica, que tendrá su arranque “técnico” este fin de semana

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) señaló que Teléfonos de México (Telmex) “pretende confundir” a la opinión pública, al decir que hay más de 80 por ciento de probabilidades de que en el arranque de la portabilidad numérica se registren fallas por otros operadores.

En un comunicado, el organismo precisa que de acuerdo con los resultados oficiales de las últimas pruebas realizas, Telmex presentó dificultades en el tráfico entrante realizadas a las Ciudad de México y de Guadalajara.

Asevera que “entre cinco y 10 por ciento de las llamadas realizadas hacia esas ciudades no pudieron terminarse en la red de Telmex e incluso tuvieron problemas con más de 13 por ciento en llamadas entrantes a números no geográficos -números 800 y 900-”.

La Canitec agrega que en los procesos de pruebas se ha corroborado que varios de los problemas para la comunicación entre operadores distintos de la telefónica fueron consecuencia de que esta empresa no cursaba su tráfico adecuadamente.

Destaca que dado que el tráfico del resto de los operadores pasa por la infraestructura de Telmex necesariamente, esa empresa tiene una alta responsabilidad en que el tráfico de sus competidores pueda o no llegar a su destino.

Por ello, dijo, “reiteramos nuestro llamado para que tanto la Comisión Federal de Telecomunicaciones como la Procuraduría Federal del Consumidor sean las que verifiquen puntualmente el cumplimiento de las obligaciones de portabilidad numérica de todos los operadores, no sólo en el ámbito técnico sino también en el procesamiento de las solicitudes de portabilidad de los usuarios”.

Fuente: El Economista, México

Opinión