Canon lanza nuevas cámaras, impresoras y multifuncionales

Canon lanza nuevas cámaras, impresoras y multifuncionales

Nuevas cámaras PowerShot, impresoras fotográficas y multifuncionales láser inalámbricos estarán disponibles a finales de octubre; su producto estrella es la Powershot SX50 HS, que cuenta con el primer zoom óptico en una cámara digital de 50x

Por Dalia de Paz | 11 octubre 2012 | Actualidad, Apps y Gadgets

Canon es una de las compañías que constantemente invierte en innovación y diseño. Esto se ve reflejado en sus nuevos productos que forman parte de su exitosa gama de cámaras PowerShot, la línea PIXMA con nuevas impresoras fotográficas y los multifuncionales láser inalámbricos de ImageCLASS.

Una de las grandes estrellas en el segmento de fotografía es la PowerShot SX50 HS, que cuenta con el primer zoom óptico en una cámara digital de 50x hasta la fecha, lo cual la vuelve única en el mercado.

Adicionalmente, para ayudar a maximizar el potencial del lente, es posible grabar video Full HD de 1080p  con sonido estéreo y zoom, e incluye el sistema HS de Canon que, junto con el procesador de imagen CMOS, trabajan mejor para lograr calidad de imagen en situaciones de poca luz y una velocidad máxima ISO de 6400.

PowerShot SX50 HS

También se lanzaron los modelos G15, SX160, SX500 IS y SX50 IS, diseñados para aquellos que buscan un gran zoom en una cámara compacta y fácil de usar. Además, cuentan con características avanzadas, gran velocidad de enfoque y disparos múltiples, todo en un cuerpo compacto.

Y para esos momentos en que la acción está fuera de alcance, Canon lanzó dos nuevas soluciones: la PowerShot SX50 IS y la PowerShot SX160 IS, las cuales cuentan con un poderoso zoom óptico de 30x y 16x, respectivamente.

Ambas cámaras están equipadas con los últimos avances tecnológicos de la firma para mejorar la velocidad de autoenfoque (AF).

Por su parte, la PowerShot G15 cuenta con un nuevo sensor de imagen CMOS de alta sensibilidad  y de 12.1 megapixeles, así como con mejoras en la velocidad de enfoque y velocidad de disparo, ofreciendo características únicas como el lente de zoom óptico de f/1.8-2.8 5x.

Los modelos SX50, SX500, SX160 y D20 de la línea PowerShot estarán disponibles en México este mes con precios entre los 2 mil 999 pesos hasta los 7 mil 999 pesos, mientras que la G15 llegará al país en noviembre con un precio aproximado de 8 mil 300 pesos.

 

Impresoras a la medida

La compañía también aprovechó para presentar tres nuevas impresoras fotográficas en el mercado mexicano: la compacta  SELPHY CP900, el multifuncional ‘todo en uno’ PIXMA MP230 y la profesional PIXMA PRO-100.

SELPHY CP900

La SELPHY CP900 ofrece conectividad Wi-Fi (wireless LAN) para recibir fotos de una red de Wi-Fi en dispositivos móviles como smartphones y tabletas electrónicas, al igual que en computadoras y cámaras que incluyan conexión PictBridge.

También es compatible con impresión directa inalámbrica sin la necesidad de acceso a una red Wi-Fi, utilizando solamente la función de impresión inalámbrica, lo cual permite aún más maneras de recibir fotos en alta calidad y de manera sencilla. La CP900 ofrece una sencilla operación y usa una pantalla abatible LCD de 2.7 pulgadas.

El modelo PIXMA MP230 incorpora nuevas y atractivas funciones que continuarán produciendo resultados de calidad, como Full HD Movie Print, que permite imprimir fotos de alta calidad a partir de los videos grabados con una cámara digital o videocámara, seleccionando escenas individuales o combinando varias en una para imprimirlas y crear impresionantes efectos. Asimismo, el software My Image Garden combina varias herramientas para ayudar a los usuarios a organizar fotografías memorables y crear nuevos proyectos al redescubrir imágenes almacenadas en computadoras. El software plug-in Easy-WebPrint EX recorta con facilidad información de páginas Web e imprime sólo lo que se necesita. Finalmente, la aplicación de Facebook Print Your Days permite a los usuarios tener acceso a las fotografías almacenadas en este sitio de red social y personalizarlas con facilidad.

Por último, la PIXMA PRO-100 tiene un sistema de 8 tintas que permite realizar impresiones de gran calidad en color y en blanco y negro, en tamaños desde 10×15 cm hasta A3+ o incluso de 35 cm (14”) de ancho, y tintas colorantes ChromaLife100+ que producen unas fotos vibrantes y ofrecen un lustre incomparable al usarlas con papeles brillantes.

Gracias a la conectividad Wi-Fi y Ethernet, se puede colocar la impresora en cualquier lugar, lo cual resulta perfecto para los fotógrafos profesionales que trabajan en casa. Además, con la aplicación Easy-PhotoPrint de Canon es posible imprimir fotos directamente desde dispositivos móviles como smartphones y tabletas electrónicas, mientras que la compatibilidad con Apple AirPrint permite imprimir de forma inalámbrica desde iPhone, iPad y iPod touch.

 

Multifuncionales productivos

En cuanto a la línea ImageCLASS, Canon mostró los multifuncionales láser inalámbricas MF4890dw y MF4880dw que prometen a los usuarios maximizar su productividad con funcionalidad de impresión, copiado, fax y escaneo, con una velocidad de hasta 26 páginas por minuto. También está el MF4770, que cuenta con una bandeja de 250 hojas, imprime y copia hasta 24 páginas por minuto.

Multifuncional MF4890dw

La copiadora imageCLASS D530, diseñada para pymes y oficinas en casa, ofrece impresión a doble cara, copia hasta 26 páginas por minuto y la capacidad de la bandeja de carga frontal es de 250 hojas. Además, cuenta con un modo de ahorro de energía que utiliza menos de 2 watts en modo de espera, y da funciones de copia 2 en 1 y 4 en 1.

Finalmente, el FAXPHONE L190 es un equipo láser rápido y compacto que permite enviar faxes, imprimir o copiar. Además de contar con un aparato telefónico, incorpora una bandeja de salida de 50 hojas, un fax con tecnología Super G3 y una capacidad de memoria de más de 500 hojas.

Los nuevos equipos de la serie ImageCLASS estarán disponibles en México a finales de octubre, con precios desde los 3 mil 199 pesos hasta los 6 mil 798 pesos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *