Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Canon presenta la cámara más compacta del mercado

Canon presenta la cámara más compacta del mercado

La firma japonesa Canon lanzó en México su nueva cámara de bolsillo PowerShot N, la más compacta del mercado, con un tamaño de 3.09 x 2.37 x 1.15 pulgadas, pantalla LCD táctil de 2.8 pulgadas táctil, y la capacidad de moverse a 90 grados para tener más comodidad a la hora de hacer tomas con ángulos complicados.

Este modelo cuenta con un zoom óptico de 8x, un lente de 28mm y un sensor de alta sensibilidad de imagen CMOS DIG!C 5  de 12.1 megapixeles. Además, los usuarios pueden grabar video en Full HD a 1080p. Con el sistema de reconocimiento de rostros se puede enfocar rápida y fácilmente, y el sistema de Inteligencia IS de Canon permite a la cámara seleccionar de manera automática los ajustes óptimos de estabilizador de imagen de acuerdo con las condiciones para fotografiar.

El equipo elimina casi por completo los botones tradicionales, al incorporar el Zoom Ring y Shutter Ring, que se encuentran ubicados cerca del lente de la cámara. El primero permite controlar el zoom a través del aro de la cámara como si se tratara de un equipo profesional, y el segundo permite tomar la fotografía con sólo presionar el anillo.
La cámara PowerShot N cuenta con la nueva tecnología Creative Shot, que permite con un solo disparo capturar seis diferentes fotografías con diferentes ángulos, composición, iluminación, o filtros para que el usuario pueda elegir la preferida. Esta función se activa por medio de uno de los pocos botones de acceso directo.

Para los amantes de internet, la Powershot N incopora un botón de conectividad a dispositivos móviles para compartir las fotos  de manera rápida y fácil. Los usuarios pueden presionar este botón y obtener la aplicación Canon’s Free Camera Window, disponible en iOS y Android, para poder transferir  fotos y videos a su smartphone o tablet.

La nueva cámara de Canon también agrega una herramienta para capturar creatividad gracias a sus efectos artísticos que permiten variar las composiciones con efectos, iluminación y color. Después de que se captura la foto, el equipo ofrecerá cinco diferentes opciones en color, modo, estilo y corte, dando nuevas perspectivas automáticas mientras se mantiene la foto original.

 

 

Nuevos modelos para diversas necesidades

La empresa japonesa también anunció otros modelos nuevos, como la PowerShot ELPH 130; la función inalámbrica en esta cámara es fácil, además de que proporciona más opciones de conectividad. Con solo descargar la aplicación de Canon Camera Window disponible en iOS y Android, los usuarios pueden conectarse a smartphones, tabletas para transferir fotos y videos desde su cámara al dispositivo. La ELPH 130 tiene la habilidad de conectarse a computadoras y seleccionar la función inalámbrica para  que las imágenes estén disponibles en varias ubicaciones. Su zoom óptico de 8x, lente de 28mm y sensor DIGIC 4, hacen de la PowerShot ELPH 130 una cámara con estilo, versátil y fácil de usar con tecnología avanzada. Su pantalla LCD de 3 pulgadas y sistema Inteligente IS hace que la fotografía sea fácil. Esta cámara estará disponible en colores gris, rosa y plateado.

Por otro lado, la Powershot A2500 es una cámara con 16 megapixeles y un zoom óptico 5x, zoom combinado 20x y video HD; mientras que la Powershot SX280 cuenta con un visor óptico de 12 megapixeles, un zoom óptico 20x y zoom combinado 80x, además de video Full HD y GPS. Asimismo, la Powershot ELPH115 ofrece 16 megapixeles, un zoom óptico 8x y un zoom combinado 20x, video HD y además cuenta con GPS; tiene una batería NB-11L, cargador de batería CB-2LF y correa WS-800, todo en una cámara con diseño y estilo.

Canon también presentó la PowerShot A2600; esta cámara crea imágenes de alta calidad con un sensor de 16 megapixeles y zoom óptico de 5X para capturar recuerdos que duren para siempre. Para hacerlo fácil, el modo de Smart AUTO reconoce automáticamente y selecciona de los 32 escenarios la mejor opción. Esta cámara también cuenta con video HD de 720p con un botón exclusivo para video. También cuenta con el modo ECO que conserva la batería al apagar la pantalla LCD  de 3 pulgadas al dejarse de usar. La PowerShot A2600 estará disponible en colores negro, azul, rosa, rojo y plateado.

Finalmente, con un visor óptico, sensor de 16 megapixeles con procesador DIGIC 4, la PowerShot A1400 es una cámara digital que permite que incluso fotógrafos principiantes capturen  imágenes espectaculares con facilidad. Su zoom óptico de 5x ayuda a capturar fotos a distancia. Esta cámara cuenta con video HD, Modo ECO y su batería consiste en dos pilas AA para fácil reemplazo de batería en cualquier lugar. Para poder capturar el mejor momento, la PowerShot 1400 ayuda a reducir el efecto de movimiento de la cámara cuando la persona esté en movimiento y también cuenta con un botón de ayuda para responder a los usuarios las preguntas frecuentes. Además, cuenta con efectos de ojo de pez, cámara de juguete y monocromático, que dan a los usuarios libertad en su creatividad.

Todas estas cámaras cuentan con la nueva tecnología ECO Mode, para alargar la vida de batería hasta en un 30%, reduciendo el brillo de pantalla, apagándola cuando se encuentra en reposo y reactivándola nuevamente con cualquier acción en pocos segundos. Ademá,s el suministro de energía es por medio de dos baterías AA, para que el usuario pueda conseguir energía de manera más sencilla sin cargar con cables cargadores.

 

Disponibilidad y precios

Todas las cámaras PowerShot ya se encuentran disponibles en el mercado.

Con respecto a los precios, la PowerShot ELPH 130 costará alrededor de 3 mil 500 pesos, mientras que la PowerShot A2500 rondará los 2 mil 200 pesos y la PowerShot N se venderá en cerca de 4 mil 300 pesos.

Opinión