Inicio Tecnología 2017 Capacita Sun a 3 mil desarrolladores de software en tres días

Capacita Sun a 3 mil desarrolladores de software en tres días

Se lleva a cabo Sun Tech Days por décimo año consecutivoMejora competitividad de México como país tecnológicoMás de 500,000 desarrolladores de software capacitados a nivel mundial en los últimos 10 años y más de 3 mil en México

Sun Microsystems, Inc., proveedor de soluciones de infraestructura de redes de cómputo – Sistemas, Almacenamiento, Software y Servicios –, inauguró el pasado miércoles el Sun Tech Days en el Centro Banamex en la Ciudad de México.  Este evento forma parte de un tour por 15 ciudades, diseñado para educar a los desarrolladores locales en varias tecnologías a través de sesiones técnicas, capacitación universitaria y programas comunitarios. Durante tres días brindará capacitación gratuita a más de 3,000 desarrolladores de software en México.

Durante su discurso de apertura, el Director General de la empresa en México, Eduardo Gutiérrez, comentó que “Uno de los objetivos de Sun Microsystems es eliminar la brecha digital a través del uso de la tecnología y la educación, por lo que con Sun Tech Days buscamos llevar al país a una mayor competitividad e impulsar el desarrollo de software en México a través de la actualización y una mejor capacitación para los desarrolladores en nuestro país no sólo en el generación de mejores herramientas para la iniciativita privada y gobierno, sino también para la creación de compañías innovadoras que permitan voltear los ojos del mundo hacia el talento mexicano. Desde hace 10 años, Sun Tech Days provee la más avanzada y actualizada información técnica sobre nuevas tecnologías, arquitecturas y productos de Sun para hacer más fácil y rápido el trabajo de los desarrolladores.”

En la actualidad, México se encuentra en la posición No. 12 en cuanto el número desarrolladores de software a nivel mundial y en la No.2 en Latinoamérica, situación de gran relevancia para el crecimiento de la economía mexicana y cifra de interés para el gobierno actual por su enfoque en fomentar la industria y el mercado de Tecnologías de la Información (TI) como estrategia para aumentar la competitividad del país.

Por esto y alineado a la visión de Sun Microsystems de que todos y todo participe en la red, el proyecto de Sun Tech Days comenzó hace una década en el Medio Oriente como una vía para capacitar internacionalmente acerca de las tecnologías que ofrece Sun. A lo largo de estos diez años, hubo en total 120,000 asistentes y aunado a las capacitaciones vía web, impresas y de otro tipo, suman casi medio millón de desarrolladores capacitados gratuitamente en las tecnologías de Sun Microsystems a través de Sun Tech Days.

La popularidad de Tech Days en México, recae en la diversidad de temas, la atención hacia los desarrolladores universitarios y de preparatorias, así como la alta calidad de la información técnica que se brinda y de los ponentes que participan.  Además de  darles a los asistentes la posibilidad de participar en el nivel de acuerdo a su experiencia o capacidad.

Sun Tech Days es uno de los eventos más importantes para Sun Microsystems, pues reúne a una de sus audiencias más importantes como lo son los desarrolladores y les provee tanto información de primera, como sesiones prácticas y la posibilidad de compartir experiencias con la comunidad entera. Para mayor información sobre Sun Tech Days México, visite: http://www.suntechdays.com.mx/

Opinión